HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Explosión en vivienda por ataque con granada y disparos

En horas de la mañana de este jueves habitantes del barrio Santa Inés, en el municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca), se despertaron tras escuchar una fuerte explosión.

Al verificar el motivo de la misma, se determinó que obedecía al lanzamiento de una granada de fragmentación contra una vivienda de ese barrio ubicado en el casco urbano del municipio.

Testigos de los hechos señalaron que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto y también realizaron varios disparos directamente a la vivienda.

Tras el ataque, organismos de socorro llegaron al lugar de los hechos y constataron que no había personas heridas aunque sí algunos daños materiales pequeños.

La primera hipótesis de las autoridades indica que el hecho tendría que ver con problemas entre familias y también se investiga si estaría relacionado con retaliaciones por la incautación de un cargamento de marihuana que era transportado en un vehículo que llevaba panelas.

Por el momento se avanza en las investigaciones para establecer quienes son los responsables de este ataque.

Al tiempo con este atentado, en otros barrios de este municipio nortecaucano, empezaron a aparecer panfletos que hacen referencias a las Disidencias de las Farc.

En el escrito, el grupo armado afirma que no hace parte de la estructura denominada como ‘Segunda Marquetalia’ y afirman estar presentes en el Cauca.

Las autoridades también investigan la veracidad de dicho panfleto.

Otro ataque

El 25 de julio del 2019, comunidades indígenas del norte del Cauca denunciaron que fueron víctimas de un ataque con granadas y disparos, mientras se movilizaban en la vía que del corregimiento de El Palo en Caloto, comunica con el municipio de Toribío.

Los nativos indicaron que el ataque fue dirigido contra la guardia indígena que había adelantado un operativo para recuperar un vehículo hurtado, al parecer por disidencias de las Farc.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más