HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación convoca a la postulación de ternas para renovar el Consejo Departamental de Planeación

La documentación debe ser presentada hasta las 4:00 p.m. del 26 de febrero de 2020.

La Administración Departamental convoca a las organizaciones de la sociedad civil relacionadas con los sectores de representación del Consejo Departamental de Planeación del Magdalena, cuyos consejeros deben renovarse en virtud del vencimiento de su período, a presentar ternas con postulados para formar parte de esta instancia, tal como lo estipula la Ley 152 de 1994 y las ordenanzas 003 y 004 de 2008.

El total de consejeros a renovar para el período 2020-2023 es de nueve de los diecisiete que lo integran y corresponden a los siguientes sectores representativos así: municipios del Magdalena (Alcaldes), cultura, juventud, social, comunidades indígenas, población con discapacidad, comunidades afrodescendientes y población desplazada por la violencia, este último con dos consejeros.

Las organizaciones interesadas en postular una terna, deben tener personería jurídica vigente y libre de sanciones. La documentación debe ser presentada en sobre cerrado dirigido al gobernador Carlos Caicedo, hasta las 4:00 p.m. del 26 de febrero de 2020.

El sobre debe contener: comunicación de la organización postulante en la que se indique el sector para el cual se presenta la terna de postulados, así como la experiencia o vinculación de los candidatos con el sector, a excepción de los alcaldes; copia del acta de la reunión en la que se haya aprobado la postulación; información relativa a la identificación, domicilio y teléfono de las entidades postulantes y de los candidatos; hoja de vida de los candidatos y comunicación de estos con su aceptación a la postulación.

La revisión de la documentación será efectuada por la Oficina Asesora de Planeación del Departamento. Se aclara que la presentación y recepción de la terna postulada no implica su aceptación inmediata.

Posteriormente, el Gobernador hará la renovación oficial mediante Decreto y citará a sesión de instalación del Consejo Departamental de Planeación renovado para las discusiones y aportes al Plan de Desarrollo Departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más