Gobernación convoca a la postulación de ternas para renovar el Consejo Departamental de Planeación

649

La documentación debe ser presentada hasta las 4:00 p.m. del 26 de febrero de 2020.

La Administración Departamental convoca a las organizaciones de la sociedad civil relacionadas con los sectores de representación del Consejo Departamental de Planeación del Magdalena, cuyos consejeros deben renovarse en virtud del vencimiento de su período, a presentar ternas con postulados para formar parte de esta instancia, tal como lo estipula la Ley 152 de 1994 y las ordenanzas 003 y 004 de 2008.

El total de consejeros a renovar para el período 2020-2023 es de nueve de los diecisiete que lo integran y corresponden a los siguientes sectores representativos así: municipios del Magdalena (Alcaldes), cultura, juventud, social, comunidades indígenas, población con discapacidad, comunidades afrodescendientes y población desplazada por la violencia, este último con dos consejeros.

Las organizaciones interesadas en postular una terna, deben tener personería jurídica vigente y libre de sanciones. La documentación debe ser presentada en sobre cerrado dirigido al gobernador Carlos Caicedo, hasta las 4:00 p.m. del 26 de febrero de 2020.

El sobre debe contener: comunicación de la organización postulante en la que se indique el sector para el cual se presenta la terna de postulados, así como la experiencia o vinculación de los candidatos con el sector, a excepción de los alcaldes; copia del acta de la reunión en la que se haya aprobado la postulación; información relativa a la identificación, domicilio y teléfono de las entidades postulantes y de los candidatos; hoja de vida de los candidatos y comunicación de estos con su aceptación a la postulación.

La revisión de la documentación será efectuada por la Oficina Asesora de Planeación del Departamento. Se aclara que la presentación y recepción de la terna postulada no implica su aceptación inmediata.

Posteriormente, el Gobernador hará la renovación oficial mediante Decreto y citará a sesión de instalación del Consejo Departamental de Planeación renovado para las discusiones y aportes al Plan de Desarrollo Departamental.

También podría gustarte