HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La CIDH está en la frontera con Venezuela para evaluar situación de migrantes

Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentran en Cúcuta para dialogar con las víctimas de la violencia política y social de Venezuela.

La presidenta de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, Esmeralda Arosemena, se trasladó hasta el puente internacional Simón Bolívar acompañada de la comisionada Julissa Mantilla Falcón y del secretario Ejecutivo, Paulo Abrão, con el objetivo de analizar y evaluar la situación de miles de venezolanos que salen de su país.

Arosemena de Troitiño dijo en la zona de frontera: “Quiero decirle a toda la comunidad venezolana que vamos estar siempre con ellos, vamos a monitorear, a utilizar todas las herramientas y encontrar una determinada respuesta”.

Igualmente, agradeció al Gobierno colombiano por recibirlos, ya que Nicolás Maduro no les permitió ingresar a su país, tal como se había programado el pasado lunes 3 de febrero.

“Maduro no autoriza nuestro ingreso, porque no acepta el escrutinio internacional. No entendemos el porqué, si nada tiene que esconder, lo mejor es conocer los testimonios de la comunidad, si realmente sienten que hay violación de sus derechos”, expresó Esmeralda Arosemena en la zona de frontera entre ambos países.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Interamericana dijo que es importante escuchar a las mismas autoridades venezolanas para conocer la realidad que viven en su país, por lo que se espera una respuesta frente a la denuncia que hay por crímenes, desapariciones y persecuciones, ya que no puede existir una justicia sesgada o una impunidad.

“En la actualidad se realiza un informe de la realidad de la zona de frontera que permitirá reportar a la comunidad internacional los graves problemas que enfrenta el pueblo venezolano en materia de salud, educación vivienda, alimentación y seguridad”, apuntó Esmeralda Arosemena.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más