HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque: ley de crecimiento permitirá comprometer recursos para obras PDETS

Según el presidente de la República, Iván Duque Márquez, a través de la reforma tributaria, conocida como Ley de Crecimiento Económico, se podrán destinar de manera mucho más rápida recursos del Ocad Paz para el desarrollo de obras en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“Vamos a poder comprometer recursos de los Ocad Paz que estaban para los próximos años, para que empiecen a ejecutarse desde ya, rápidamente, para hacer la transformación en los territorios. De ahí saldrán recursos para las vías terciarias, para el desarrollo vial y para la conectividad”, dijo el mandatario al término de su vista a los proyectos PDET del Caquetá.

La decisión, de acuerdo al mandatario, se tomó porque los recursos, que estaban comprometidos para ejecutar estas obras, estaban muy desagregados. Dijo que lo que se necesita es poder hacer los proyectos de manera más ágil, pese a que a la implementación aún le falta varios años.

De esta manera, Duque ratificó su apoyo a la implementación del acuerdo de paz con las Farc y agregó que muchos estaban prevenidos con su llegada a la Presidencia porque pensaban que iba a destruir lo pactado, pero que lo que ha hecho el Gobierno demuestra todo lo contrario.

“Las campañas muchas veces dejan esos mensajes, ataques, rumorcillos, pero a ese tipo de rumores, a ese tipo de especulaciones, la mejor manera de  responderles es con la evidencia. No hay nada más contundente que la evidencia”, añadió el presidente.

El mandatario aseguró que en los 170 municipios PDET se va a hacer el levantamiento de las capas catastrales, con el fin de que queden con variedad de propósitos en el catastro multipropósito que se adelantará en el país.

“¿Qué espero yo? Que ese catastro nos permita reformar  la titulación de  predios porque una familia  campesina cuando tiene su título se siente propietaria de un patrimonio para transformar su vida “, dijo.

En la visita, el presidente estuvo acompañado del representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore; la embajadora de la Unión Europea, Patricia Lombart; Carlos Ruiz Massieu, representante especial de la ONU en Colombia; y el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

BOGOTÁ (Colprensa) .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más