Unión ultima detalles para su debut como local 

599

Ahora el equipo magdalenense afrontará dos juegos en condición de local donde deberá sumar los seis puntos para empezar a ‘enamorar’ nuevamente a la afición.

POR: JUANK

CARDONA FREITE

Corregir en materia defensiva, y sobretodo recuperar al plantel en lo anímico, fue la labor que emprendió  el técnico Carlos Silva, luego de la derrota sufrida el pasado viernes  en el ‘Independencia’ de Tunja  en manos del Llaneros.

Afianzar conceptos tácticos y darle mayor peso a la labor de marcación fueron factores que conllevaron a la caída.

Y es que el entrenador de los bananeros no ocultó su desazón por el desempeño de sus pupilos en el campo, eso, sin restarle meritos a la alta capacidad que mostró el rival.

“Lo de Tunja fue inesperado para todos, penoso, nada que rescatar, tenemos que asumir que dentro del gran error de diseño del partido alineamos jugadores que no estaban en optimas condiciones por las cualidades del juego”, expresó Carlos Silva.

Ahora el equipo magdalenense afrontará dos juegos en condición de local donde deberá sumar los seis puntos para empezar a ‘enamorar’ nuevamente a la afición.

“Se viene dos partidos de local que debemos salir a buscar los 6 puntos y los 42 que restan del torneo, se armó un equipo con gran inversión para ganar el campeonato,  contra Tigres debemos reafirmar el objetivo del proyecto”.

Si se piensa modificar la nómina inicialista, respecto a que le actuó en la primera fecha ante Llaneros, Silva Socarras  dejó entrever que hará cambios en algunas de las líneas “En base con lo que ocurrió en Tunja y a lo que estamos viendo en el día a día, tenemos que tratar de ser más coherentes y menos ilusos en el momento de seleccionar el equipo que saltará al terreno de juego”.

Acerca de la actualidad de Ruyeri Blanco, Carlos Silva, explicó que se queda en el club porque la propuesta de un club europeo no llenó las expectativas del club samario. “definitivamente Ruyeri Blanco se queda en el Unión Magdalena, la propuesta del club holandés no llenó las expectativas y contaremos con él para este semestre”.

Sobre la ausencia de Víctor Cantillo en los entrenamientos el adiestrador samario dijo “El tiene permiso del club para desplazarse a Estados Unidos y recibir un dinero que le quedaron debiendo cuando militó en la MLS”.

COPA COLOMBIA

La Dimayor realizó el sorteo de la Fase I de la Copa Colombia 2020, en la cual estarán los 16 equipos de la Segunda División.

Todas las fases de esta edición de la Copa se jugarán con partidos de ida y vuelta a lo largo del año. La pelota comenzará a rodar el próximo 19 de febrero, mientras que los segundos juegos de la Fase I se disputarán el 4 de marzo.

Unión Magdalena se   enfrentará al Bogotá, el primer juego se jugará en la Capital del República y se cerrará en el estadio  Sierra Nevada.

La Fase II se disputará los días 18 de marzo y 22 de abril con los ocho equipos que ganen sus series de la Fase I. Después llegará la Fase III (29 de julio y 19 de agosto)

en la que se suman los cuatro equipos sobrevivientes de la B más 12 equipos de la Liga BetPlay que no están en competencias internacionales.

Desde los Octavos de Final (2 y 9 de septiembre) ya entrarán los ocho equipos de la A que están en copas internacionales enfrentando a los que se clasifiquen desde la Fase III. De ahí en adelante no hay modificaciones sino que serán Cuartos de Final (16 de septiembre y 14 de octubre), Semifinal (12 y 28 de octubre) y Final (4 y 11 de noviembre).

También podría gustarte