Nacional fue todo un ‘Huracán’

240

Atlético Nacional debutó en la Copa Sudamericana ante Huracán. El equipo de Juan Carlos Osorio venció al equipo argentino tres goles por cero.

Hizo los reconocimientos del caso y dio algunos créditos, pero Juan Carlos Osorio no se extendió en halagos tras la victoria 3-0 sobre Huracán en el debut en la Copa Sudamericana 2020. Si bien lo hizo feliz el desempeño de Nacional, enfatizó en que debe continuar afincando su idea de juego y mejor, pues no olvida lo que pasó hace unos días en la Liga.

Además de subrayar que su escuadra ganó los duelos, de destacar la labor de Yerson Candelo y de explicar sus ajustes en defensa, el risaraldense dedicó buena parte de su análisis a la opción clara de gol que tuvo el Globo y que por poco cambia el panorama, por el valor de marcar de visitante.

 “Es muy gratificante y de las cosas que más me hacen feliz es que los muchachos entiendan. Ya vimos la gran actuación de hoy (miércoles) y el gran rendimiento individual de Yerson y de todo el equipo. Muy bueno pero hay que continuar mejorando nuestra idea de juego, consolidándola y ojalá teniendo presentaciones como la de hoy”, habló sobre el balance del juego.

 “Sí, me sorprendió mucho. Destaco lo de los duelos. Me lo dijo un jugador de ellos, a quien aprecio mucho. Fue lo primero que me dijo. Cuando nos dejan competir como hoy, y hago una acotación porque quedé impresionado con el arbitraje… nos dejó competir, por arriba ganamos defensivamente en algo que Nacional se preocupa mucho que es el fútbol aéreo. Esa es una de las fortalezas de Diego Braghieri, Helibelton ha mejorado mucho en ese aspecto y Christian Mafla cada vez nos sorprende, Daniel y Baldomero compiten muy bien por arriba”.

También podría gustarte