Decomisadas mercancías de contrabando por $48 millones

273

A través de operativos que viene implementado la Policía Fiscal y Aduanera con personal de la Metropolitana en contra del ingreso de mercancías de contrabando permitió la incautación de un lote al perecer procedente de Venezuela valorado en más de 48 millones de pesos.

Las acciones se centraron en la requisa a vehículos particulares y de servicio público en los que fueron halladas 2.275 unidades de elementos de aseo, 550 de confecciones, 145 botellas de licor, 820 cajetillas de cigarrillos y maquinaria industrial.

Los operativos tuvieron lugar en dos puntos de la carretera Troncal del Caribe. Uno fue en el sitio conocido como Las Tinajas, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, vía entre Santa Marta y La Guajira.

La otra labor policial fue área del municipio de Ciénaga, sector La Ye, entre la capital del departamento del Magdalena y Barranquilla.

Al momento de los operativos la mercancía no tenía la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero.

Ante esta situación, fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en las bodegas de Almagrario en Santa Marta.

También podría gustarte