Sebastián Montoya, un paso de la fórmula 1

168

Informó el equipo que el colombiano estará “en un programa que consiste en la F4 italiana completa y algunas carreras del campeonato alemán”.

El joven piloto colombiano Sebastián Montoya (14 años), y quien es hijo del también piloto Juan Pablo, tendrá un gran reto en este 2020 tras firmar contrato con la escudería Prema Powerteam de Italia y así tener su primer sorbo en monoplazas, ya que competirá en la Fórmula 4.

No hay duda de que se trata de un paso grande y firme para Sebastián, quien había corrido hasta el momento en varios campeonatos de karts en los Estados Unidos y Europa. Informó el equipo que el colombiano estará “en un programa que consiste en la F4 italiana completa y algunas carreras del campeonato alemán”.

Además, agregaron que tras la firma, Montoya tuvo su primera práctica en las cual “se adaptó muy rápido al auto, impresionando al equipo y haciendo un trabajo impresionante en la pista”.

Después de la sesión de entrenamiento, Sebastián entregó sus primeras declaraciones como corredor de Prema Racing: “estoy muy emocionado de comenzar a correr en autos y de tener la oportunidad de hacerlo en la F4 en 2020 con un gran equipo. Prema es un equipo top y tiene todo el equipo y personal para ayudarme a aprender y crecer como piloto”.

Junto a ‘Sebas’ estarán el sueco Dino Beganovic, el brasileño Gabriel Bortoleto, y el italiano Gabriele Mini. Dentro del calendario de la Fórmula 4 de Italia se encuentran pistas históricas como Monza (debut el 15 de marzo), Imola y Hungaroring, una de las dos carreras que se disputarán en este año por fuera del territorio itálico.

También podría gustarte