HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiante del Ateneo Moderno recibe la distinción ‘Andrés Bello’

Santa Marta y el Magdalena se llenan de orgullo y alegría por la joven promesa de 16 años, Daniel Mauricio Álvarez Sánchez, egresado del Colegio Ateneo Moderno, quien por su excelente desempeño académico tanto a nivel local como departamental, fue el merecedor de la distinción ‘Andrés Bello’.

Por sus méritos y consagración académicas reflejadas en los últimos resultados del Examen de Estado de la Educación Media Saber 11 del año 2019, Álvarez Sánchez, obtuvo no solo esta destacada distinción, sino, fue el merecedor de la beca otorgada por el Gobierno Nacional denominada Generación E.

“La verdad cuando supe la noticia me sentí bastante alegre, porque sabía que podía tener acceso a la beca del Gobierno Nacional llamada Generación E y que eso me permitiría continuar más cómodamente con mis estudios. Tiempo después me enteré que había ganado la distinción ‘Andrés Bello’; fue una alegría más que se sumó a lo que ya estaba”, aseguró la joven promesa de 16 años.

Cabe resaltar que, los estudiantes que recibieron la distinción ‘Andrés Bello’, tendrán acceso a un subsidio del 100% de la matrícula en instituciones de educación superior pública y un subsidio de sostenimiento que varía en función de su lugar de residencia y su lugar de estudio.

El egresado del Colegio Ateneo Moderno precisó además, que estos reconocimientos fueron el fruto del esfuerzo que tanto él, como la institución educativa que le otorgó el título de Bachiller Académico, el cual cabe destacar recibió con honores, han forjado durante muchos años.

“Este es un esfuerzo reunido desde hace muchos años, no es de un día para otro; desde que entramos al colegio nos estamos preparando con diversas pruebas, para que así, cuando lleguemos al grado 11, los estudiantes estamos muy bien capacitados y preparados académica y psicológicamente para ser los mejores”, manifestó Daniel Mauricio Álvarez Sánchez.

Con orgullo, el joven de 16 años, aseguró que cumplirá su sueño de estudiar Geología de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional de Colombia: “La geología es lo que me apasiona, necesito hacer cosas con mi propio cuerpo, moverme y todo lo que está relacionado con esa carrera, como las matemáticas, o las ciencias ya sean la física o química, me encantan”.

UN DESTACADO ESTUDIANTE

Cabe destacar que, Daniel Mauricio Alvárez Sánchez, egresado del Colegio Ateneo Moderno, fue el mejor estudiante a nivel local y departamental, quien además obtuvo un puntaje en el Examen Saber 11 año  2019, con un puntaje de 425.

Frente a esto, la joven promesa de la academia samaria y magdalenense aseguró sentirse muy agradecido con la institución que sembró las bases para que hoy pueda dar pié a uno de sus mas grandes sueños, ser un distinguido Geólogo, egresado de una de las mejores universidades a nivel nacional.

Asimismo, Alvárez Sánchez, destaco que este logró lo atribuye a su capacidad, a la disciplina y al esfuerzo de muchos años, tato de él, como de la institución y por su puesto su familia.

No obstante y pese a la alegría, sus triunfos se han visto empañados por la falta de apoyo que han recibido tanto a nivel nacional como departamental: “Me sentí un poco decepcionado, porque a pesar de haber sido el mejor del Departamento, sentí que no estaba teniendo el apoyo que yo necesitaba para mis estudios; tuve varias complicaciones en los trámites y con el Gobierno Nacional, porque tengo dos becas encima, pero apenas se está completando el trámite para continuar con mis estudios y se pueda girar la plata de la matrícula a la universidad”, indicó el futuro Geólogo.

Frente a lo anterior, también señaló: “Estuve representando al Colegio y al departamento en las finales de Supérate con los 10 mejores estudiantes de toda Colombia, y quedé muy decepcionado con la realidad del país, porque hay muchos jóvenes que son brillantes y que tienen un futuro prometedor, pero no cuentan con el apoyo de parte del Estado para cumplir sus sueños; podrían estar en las mejores universidades dando la talla, pero ya sea por temas económicos o cualquier otro inconveniente, no pueden hacerlo; es un recurso humano que se pierde por falta de apoyo”, indicó Alvárez Sánchez.

Sin embargo, resaltó que pese a estos contratiempos, agradece enormemente el apoyo de su institución educativa, el Colegio Ateneo Moderno, a su familia por ser el motor y el apoyo para continuar con sus sueños y por supuesto, a sus amigos.

INSTITUCIÓN DE CALIDAD

Por otro lado, el rector de la institución, Humberto Navarro Macías, manifestó que el Colegio Ateneo Moderno de Santa Marta educa a niños y jóvenes en un ambiente de mejoramiento, lo que ha permitido consolidar logros de excelencia como la entrega de la Certificación de Calidad a través de la norma ISO 9001 versión 2015, que recibieron por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec.

Con más de cinco décadas en la prestación de un servicio educativo de excelencia, Navarro Macías, indicó que no solo se ocupan de desarrollar las competencias académicas de sus educandos, sino de abarcar todas las dimensiones del ser.

Un ejemplo de ello es la formación integral que ha recibido a lo largo de los años, el estudiante y merecedor del ‘Andrés Bello’, Daniel Mauricio Álvarez Sánchez, quien además, es deportista de talla nacional en la disciplina de levantamiento de pesas.

“La visión pedagógica del Ateneo Moderno no se limita solo a la enseñanza intelectual; su propósito diario es vivenciar una educación humanista que favorezca a cada estudiante en su desarrollo, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual y espiritual, y la meta diaria es aportar en la construcción de excelentes seres humanos para la sociedad del siglo XXI”, concluyó el rector de la Institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más