Embajadora Ambiental  en el Carnaval Infantil

284

Brianys Narváez Ibáñez, la ‘Embajadora Ambiental en el Carnaval’ de Santa Marta, fue escogida como la representante de Feinimar para participar en las actividades carnestoléndicas infantiles organizadas por la Fundación Pescaíto Dorado.

La niña que cuenta con 12 años de edad, estará llevando un mensaje de preservación y cuidado del medio ambiente, a la vez que trabajará por el rescate de las fiestas de Carnaval en la ciudad.

Bryany Narváez participó el año anterior en el Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, donde hizo un excelente papel ocupando uno de los primeros lugares.

Es estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa Distrital Madre Laura y exponente del folclor y de la cultura samaria.

Interpreta instrumentos de percusión como el llamador y el guache, también con su melodiosa voz logra cautivar a quienes la escuchan.

Hace parte de la formación artística y ambiental de “La Otra Escuela” perteneciente a la Fundación Feinimar, donde recibe clases de canto, pasarela, expresión oral, danza y teatro.

Brianys invita a los niños y niñas a unirse a la fiesta carnestolendas, disfrutar de las celebraciones y rescatar las costumbres folclóricas del carnaval que nació en Santa Marta.

Es de recordar que, la Embajadora Ambiental también hará presencia con su comitiva en el desfile del Carnaval de los Niños a realizarse el próximo 16 de febrero en Barranquilla.

Para la directora de la Fundación Feinimar, Ilse Cuesta Judex, estos espacios son de gran importancia porque aporta  a mantener la tradición cultural.

“Hay que rescatar y preservar el carnaval en Santa Marta, porque fue por esta ciudad por donde entró esta celebración de cuatros días de jolgorio y alegría. Como fundación ambiental y teniendo la experiencia y hacedora del carnaval he podido percatar que muchos espectadores y participantes de la celebraciones no tienen cultura ciudadana y luego de finalizar las fiesta dejan los espacios como basureros a cielo abierto”, expresó la directora ejecutiva de Feinimar.

También podría gustarte