HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Monos’ y ‘El Piedra’, favoritas para los Premios Platino

La VII Edición de los Premios Platino Xcaret se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

Carolina Sanín, por ‘Litigante’; Sofía Buenaventura y Moisés Arias, por ‘Monos’ e Isaac Martínez, por ‘El Piedra’, son los intérpretes preseleccionados por Colombia que aspiran al galardón que, por séptimo año, destaca el talento del séptimo arte iberoamericano.

’Distrito salvaje’; ‘Historia de un crimen: Colmenares’; ‘Relatos retorcidos’, ‘Frontera verde’ y los intérpretes Christian Tappan, Juan Pablo Raba, Susana Torres, y Cristina Umaña, por ‘Distrito salvaje’; Juan Diego Marín, por ‘Ana, yo soy Ana’; Constanza Duque, por ‘Relatos retorcidos’; y Enrique Carriazo, y Fabiana Medina por ‘Historia de un crimen: Colmenares’, entran en la carrera hacia los Platino en las categorías dedicadas a las series y miniseries de ficción.

La VII Edición de los Platino Xcaret, cuya gala de entrega se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México), se decidirá este año con casi un millar de largometrajes de ficción, animación y documental, así como series de ficción.

La ceremonia volverá a ser emitida en directo para América Latina por TNT (Warner Media) y por diferentes canales en abierto.

El Consejo de Dirección de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano ha anunciado, en nota de prensa, los preseleccionados para representar a Colombia en su séptima edición.

Dentro de las candidaturas de los 23 países iberoamericanos, ‘Monos’, de Alejandro Landes, postulada en diez categorías y ‘El Piedra’, de Rafael Martínez Moreno, en nueve, son las producciones nacionales que más candidaturas han recibido.

Por séptimo año consecutivo y como muestra del apogeo de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha llegado un año más al casi un millar de producciones; de ellas, doce han sido las preseleccionadas por Colombia.

El 12 de febrero en Ciudad de México se dará a conocer la ‘shortlist’ con las 20 candidatas por cada categoría; sin embargo, no será hasta marzo cuando conozcamos las cuatro finalistas de cada categoría.

En el apartado a Mejor Largometraje Documental, los preseleccionados son: ‘El sendero de la anaconda’, de Alessandro Angulo; ‘Ganges’, de Roberto Restrepo y ‘Homo botanicus’, de Guillermo Quintero.

En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, han concurrido ‘El Piedra’, de Rafael Martínez Moreno; y ‘Los días de la ballena’, de Catalina Arroyave Restrepo.

Las candidatas de Colombia al Premio al Cine y Educación en Valores son ‘El Piedra’, de Rafael Martínez Moreno y ‘El silencio del río’, de Carlos Tribiño Mamby.

Este año, además, se incluyen dos nuevas categorías en los premios Platino: las de Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie. Los aspirantes a estar entre los cuatro finalistas de estos apartados son Distrito salvaje, Historia de un crimen: Colmenares, Relatos retorcidos y Frontera verde del aclamadísimo director Ciro Guerra; en la categoría de Interpretación protagonista los intérpretes Juan Pablo Raba, y Cristina Umaña, por Distrito salvaje; y Enrique Carriazo, y Fabiana Medina, por Historia de un crimen: Colmenares.

Juan Diego Marín, por Ana, yo soy Ana; Christian Tappan, y Susana Torres, por Distrito salvaje; y Constanza Duque, por Relatos retorcidos, entran en los preseleccionados en la nueva categoría de Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más