HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los Upar Awards se recargan para su segunda edición

Con el anuncio de Omar Geles como artista homenajeado, la Fundación Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato,  dio un abrebocas de lo que será la segunda edición de este certamen, que en el 2019 galardonó a los mejores del género vallenato.

Para este 2020, la gran gala promete premiar nuevamente a los mejores del folclor vallenato y que serán exaltados públicamente, en un evento en el que sólo los seguidores del género tendrán la última palabra.

Así lo informó José Fernando ‘Morre’ Romero, uno de los organizadores del evento, quien dijo que en esta oportunidad van “a seguir reconociendo el trabajo de todos esos artistas que están haciendo que nuestra música tenga cada día más fuerza”.

Destacó Romero Quintero, especialmente, a aquellos artistas que no han tenido un reconocimiento como habitualmente se reconoce al cantante y al acordeonero. “Acá se va a reconocer a guacharaqueros, cajeros, productores, managers, en fin, todo lo que tiene que ver con las producciones musicales; esa es la fuerza de los premios, que estamos premiando a todas la gente que tiene que ver con el vallenato”, explicó.

En esta segunda edición, el gran galardonado será el cantautor y acordeonero Omar Geles, quien cuenta con una amplia lista de canciones éxito y que han sido grabadas por casi todos los cantantes vallenatos en más de 30 años de trayectoria musical.

En la primera edición se homenajeó a Jorge Celedón, quien abrió la lista de artistas que serán reconocidos año tras año por su aporte al folclor y constancia, haciéndolos merecedores de la estatuilla Upar Awards.

“El maestro Omar Geles es un artista integral, canta, compone y toca el acordeón, en esta última faceta ha acompañado a varios artistas importantes del vallenato, es merecedor de la estatuilla de homenajeado de este año 2020, y el segundo por supuesto, del amplio listado que esperamos dibujar a lo largo de la historia de los Premios al Folclor Vallenato, por su talento, éxitos y por ser uno de los íconos más importantes de este género musical”, expresó por su parte, Jesús Vargas Oñate, fundador de Upar Awards.

35 CATEGORÍAS SERÁN PREMIADAS

Informó la Fundación que nominará nuevamente a 140 artistas vallenatos en las 35 categorías estipuladas en la premiación y que serán conformadas por quienes se han destacado desde abril de 2019 a la fecha, lo que les permitirá recorrer la alfombra roja de los Upar Awards.

Los nominados se darán a conocer en las próximas semanas, desde entonces se abrirán las votaciones para elegir a los ganadores, quienes nuevamente serán seleccionados por el público vallenato a través de la página web www.uparawards.com y posterior a ello serán exaltados en una gran gala que se realizará el martes 28 de abril.

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN

La primera edición de Upar Awards dejó 35 categorías ganadoras, el que mayores reconocimientos logró fue Silvestre Dangond, quien sumó cinco estatuillas: mejor manejo de redes sociales, mejor canción vallenata del año, mejor cantante vallenato moderno, mejor agrupación show en vivo vallenato y mejor agrupación internacional.

Diego Daza, siendo uno de los artistas nuevos le siguió en número de premios, siendo ganador de las categorías: Mejor CD Vallenato, Mejor Agrupación Revelación Vallenata y Mejor Agrupación Juvenil Vallenata.

La noche contó con los shows musicales de Ana Del Castillo, Karen Lizarazo, Orlando Liñán, Diomedes de Jesús, Farid Leonardo Ortíz, Iván Villazón, grupo Kvrass, El combo del Morre, Wilfran Castillo, Jhon Mindiola y la gran presentación de Jean Carlos Centeno, en medio del homenaje que se le realizó a Jorge Celedón, con quien terminó compartiendo escenario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más