HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI y Policía investigan crimen de  ‘El Caporo’

En la acción criminal, también resultó herida la abuela de la víctima fatal, quien fue impactada por una bala perdida a la altura del pie, sin embargo no revistió herida de gravedad, según el reporte del personal médico.

Ante el atentado sicarial ocurrido la tarde de este miércoles en el municipio de Fundación donde fue asesinado de 5 balazos Dubán José Castiblanco Ahumada, conocido como alias ‘El Caporo’, de 27 años de edad y resultó herida su abuela, Flor Parejo, la Policía Magdalena conformó un grupo especial de la Sijín que en coordinación con el CTI de la Fiscalía se encargaran de iniciar las respectivas investigaciones y poder establecer los móviles del hecho criminal perpetrado por dos sicarios que irrumpieron la tranquilidad de esta localidad.

“Este es un hecho bajo la modalidad de sicariato que se presenta ayer, en el cual una persona pierde la vida. Una vez conocido este acto de violencia de inmediato se le impacten unas instrucciones al comandante del distrito para que el coordinación con el CTI de la Fiscalía y nuestra policial judicial inicien el trabajo investigativo con el que esperamos muy pronto obtener resultados que nos lleven a la captura de estos sujetos”, contó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía Magdalena.

Cabe recordar que el segundo homicidio bajo la modalidad de sicariato registrado en este municipio durante lo corrido de este año, se produjo alrededor de la 1:40 de la tarde, en la carrera 15ª #5B -20, momento en que las víctimas junto a varios familiares se encontraban conversando y fueron sorprendidas por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, el parrillero descendió y con arma de fuego disparó indiscriminadamente contra los presentes.

Sin perder tiempo, residentes de la zona auxiliaron a ‘El Caporo’ y la adulta mayor hasta la sala de urgencia del hospital San Rafael,  donde fueron estabilizados y valorados medicamente, sin embargo por la gravedad de sus lesiones Castiblanco Ahumada no aguantó las heridas y murió.

Sobre el estado de salud de la mujer, se conoció que se encuentra recuperándose de la leve lesión bajo la estricta observación de los galenos en turno.

Funcionarios de la Policía Judicial fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, siendo reclamado la mañana de ayer por sus familiares que le brindarán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más