HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía dará descuento del 20% a quienes paguen Impuesto Predial

Este tributo junto al Impuesto de Industria y Comercio, son los que presentan los mayores valores de morosidad por parte de la ciudadanía.

En una estrategia para incentivar el cumplimiento y pago de los tributos en la ciudad, en especial, el referente al impuesto predial, la Alcaldía distrital anunció la aplicación de descuento del 20% a aquellos contribuyentes que cancelen sus deudas en materia de tributación.

Los descuentos que van desde el 10% hasta el 20% dependiendo de las condiciones, si presentan deudas de vigencias anteriores, se extenderá hasta el 31 de marzo, por lo que en fechas posteriores, se iniciará la aplicación de intereses moratorios sobre los valores a cancelar.

Según la Resolución 7817 del 31 de diciembre de 2019, el calendario de pagos queda de la siguiente manera. Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, se hará un descuento del 20% para contribuyentes al día que paguen la totalidad de la vigencia corriente, y para aquellos contribuyentes en mora que cancelen la totalidad de la obligación pendiente, incluida la vigencia corriente, en este caso el descuento solo aplicará para el valor cancelado de la vigencia 2020.

Durante ese mismo periodo se aplicará un descuento del 10% para los contribuyentes que presenten mora en vigencias anteriores, pero paguen en su totalidad la vigencia corriente.

Entre el 1 y 30 de abril, se aplicará un descuento del 15% para contribuyentes al día que paguen la totalidad de la vigencia corriente, y para aquellos contribuyentes en mora que cancelen la totalidad de la obligación pendiente, incluida la vigencia corriente, en este caso el descuento solo aplicará para el valor cancelado de la vigencia 2020.

Aplicará durante el mismo periodo un descuento del 5% para contribuyentes que presenten mora en vigencias anteriores, pero paguen en su totalidad la vigencia corriente.

Posterior a esa fecha, es decir, desde el mes de mayo hasta el 31 de julio de 2020, los contribuyentes del impuesto predial podrán cancelar las sumas liquidadas por la vigencia 2020, sin descuentos no intereses. A partir del primero de agosto de 2020, la Secretaría de Hacienda se encontrará habilitada para generar intereses por mora en el pago, y exigir por vía persuasiva y coactiva las sumas correspondientes a la vigencia fiscal 2020, ejecutando las actividades que estime necesarias para su recaudo efectivo.

 “Los invito a que aprovechen esta oportunidad y se acojan a los descuentos y recuerden que cada vez que pagan sus impuestos eso se va a ver reflejado en la inversión en infraestructura pública, en parques inversión para que niños, niñas y adultos mayores se beneficien”, dijo la alcaldesa distrital Virna Johnson Salcedo.

Asimismo, desde el Distrito invitaron a que aquellos que se quieran acoger a esta oportunidad de descuentos lo puedan hacer en la oficina de Hacienda, ubicada al lado de la Alcaldía distrital; al igual que en la nueva Casa de Rentas ubicada en la Calle 23 número 8ª-58; o a través de la página web de la Alcaldía o la Aplicación para móviles App Tributos SM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más