HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nación aprueba $ 24 mil millones para la vía Tenerife-Plato

En una reunión sostenida en el Palacio de Nariño con el presidente Iván Duque y el senador Eduardo Pulgar, el Gobierno Nacional se comprometió con los recursos y la logística necesaria para el asfalto de los 7.7 kilómetros de carretera Tenerife- Plato, así lo dio a conocer el alcalde municipal, Freddy Ramos.

Con la aprobación de esta importante obra de pavimentación, se busca mejorar considerablemente la movilidad entre los municipios de Plato y Tenerife, así como la apertura hacia el interior del país y  la costa norte colombiana.

“Los recursos serán girados a través de INVÍAS y ANI, la otra semana se inicia la hoja de ruta con la visita del director seccional de INVÍAS Fabián Arango, quien se va a encargar de hacer los estudios y la planimetría, levantamiento topográfico y demás estudios necesarios para iniciar las obras de pavimentación de la vía Tenerife- Plato”, manifestó el alcalde de Tenerife, Freddy Ramos.

Seguidamente dijo: “esta obra se realiza con el fin de que el municipio de Tenerife traiga más turistas, teniendo en cuenta que el municipio se está proyectando para tal fin, además fortalecer el intercambio comercial de productos entre Tenerife y Plato, la apertura hacia el interior del país y la costa norte colombiana”.

Así mismo, con esta inversión el municipio  tendrá un avance significativo en materia de vías de acceso, las cuales se congestionaban en época de lluvias, dejando a sus moradores prácticamente incomunicados. “Con la pavimentación de esta vía nos podemos comunicar con otros corregimientos, con la cabecera municipal y trasportar nuestros alimentos a otros lugares vecinos”, manifestó un habitante de Tenerife.

Esta labor de la Administración Municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer unas vías urbanas en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad, lo cual causa preocupación en la misma.

Con esta obra, se espera que haya progreso en las vías urbanas del municipio Tenerife, que generará a toda la municipalidad un mejor tránsito, y por otro lado, progreso y desarrollo en cuanto al estado de las vías, además se espera disminuir la brecha de construcción de los pavimentos rurales, mejorar el entorno, labor que es liderada por la Administración Municipal en cabeza de Freddy Ramos, el cual busca cumplir a todos los sectores del municipio especialmente los más necesitados, “esta noticia es importante para el pueblo tenerifano, debido a que una obra de esta envergadura representa progresos y desarrollo para este corregimiento”, manifestó  el alcalde municipal Freddy Ramos.

De esta manera, se espera que haya progreso en las vías de Tenerife, tomando como referencia que en estos sectores requieren de esta importante obra, que generará a toda la municipalidad un mejor tránsito, y por otro lado, progreso y desarrollo en cuanto al estado de las vías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más