HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se prohíbe circulación de parrillero hombre

La seguridad de los plateños es prioridad para el gobierno del alcalde Jaime Peña Peñaranda. Por tal razón, la Alcaldía municipal expidió el Decreto 034, con el fin de adoptar medidas preventivas transitorias para preservar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Dicho decreto prohíbe el transporte de parrillero masculino, en toda clase de motocicletas, entre la carrera 13 y carrera 17 y la Calle 14 hasta la calle 4.

Además, restringe el uso de pasamontañas o cualquier otro objeto que impida identificar los rasgos faciales del conductor del motorizado.

Quedan exentos de estas prohibiciones, los estudiantes masculinos de las instituciones educativas, hasta los 17 años, siempre y cuando presenten uniforme y carné de la institución a la que pertenecen. Del mismo modo, los miembros de la Fuerza Pública y Cuerpos de Socorro que se encuentren en estricto cumplimiento de sus funciones.

Por otro lado, es obligatorio portar el documento de identidad, de lo contrario serán puestos a disposición de las autoridades competentes, hasta demostrar su identidad y verificar sus antecedentes.

CONSEJO DE SEGURIDAD

El alcalde municipal, Jaime Peña Peñaranda en días pasados presidió, en compañía del secretario de Gobierno, Michel Baldovino, el Consejo de Seguridad, en el que se implementaron medidas por parte del Ejército y la Policía para salvaguardar la seguridad del municipio. Una de las acciones por parte del Ejército es un plan de visitas a los corregimientos para hacer presencia y establecer diálogo directo con la comunidad.

Por su parte, la Policía municipal acompañó a Peña Peñaranda, en un recorrido por las calles de Plato, para identificar los puntos estratégicos donde se mantendrán controles permanentes de seguridad.

“Debemos emprender acciones para tener control sobre los lugares donde hacen presencia los delincuentes, para devolver la seguridad y tranquilidad que merece el pueblo”, aseguró el alcalde Peña Peñaranda.

Los operativos a este tipo de vehículos son realizados teniendo en cuenta que la mayoría de los delitos de alto impacto que se vienen cometiendo en el municipio, los hacen con la utilización de este medio de transporte, debido a que la delincuencia se les hace más fácil escapar al momento de cometerlos.

Luego de la medida, los uniformados de esta especialidad vienen desplegando los controles en todo el municipio. Finalmente, la alcaldía solicita apoyo a la ciudad para que denuncien oportunamente a las líneas de emergencia, sobre la presencia de personas sospechosas que se movilicen a bordo de motos con hombres como parrillero, esto con el fin de frenar comisión de delitos como los homicidios y el hurto que según el ceso delictivo la mayoría son hombres que van en moto como parrilleros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más