HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a tres por hurto, armas y drogas

Durante los procedimientos policiales, se logró la recuperación de una motocicleta reportada como hurtada el pasado 28 de enero del presente año en el municipio de Fundación, la cual hallaron abandonada.

Operativos desarrollados por investigadores de la Sijín del departamento de Policía Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dejaron como resultado la captura de tres personas por los delitos de hurto calificado y homicidio en el grado de tentativa, entre ellos una mujer en hechos aislados registrados en el municipio de Fundación.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, los procedimientos fueron ejecutados de manera simultánea en vía pública de esta localidad, a través de un despliegue operacional de contención contra el hurto y el homicidio por parte de los investigadores de la Sijín.

Como Alfonso Herrera Charris, de 39 años de edad y Anderson Polo Bornacelly, de 37 años fueron identificados los capturados por el delito de hurto calificado al ser solicitados por el juzgado promiscuo municipal de Aracataca (Magdalena). De igual modo, las autoridades informaron que Herrera Charris, presenta antecedentes judiciales por concierto para delinquir y Polo Bornacelly por fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Por otro lado, Luz Kenida Muñoz Rivera, de 30 años de edad fue capturada tras ser requerida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo, sindicado del delito de homicidio en el grado de tentativa por hechos ocurridos el nueve de mayo de 2018, en la vía que comunica al municipio El Reten con Aracataca vereda La Cabañita.

Sobre este caso se conoció que, se presentó una riña entre varias personas y con machete, resultaron lesionadas dos personas en diferentes partes del cuerpo, que fueron atendidas a un centro asistencial de Fundación, donde uno de ellos por la gravedad de las lesiones fue internado  de urgencia en la unidad de cuidados intensivos.

Finalmente, los investigadores criminales permanecen siguiéndoles la pista a unos sujetos que habrían hurtado una motocicleta el pasado 28 de enero de presente año en el municipio de Fundación, recuperada abandonada en la vía que comunica al municipio de Fundación con Algarrobo.

 “Con estos resultados operativos el Departamento de Policía en Magdalena reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia de la gente, atacando de manera contundente a la delincuencia, continuaremos realizando estas acciones de manera focalizada en cada uno de los municipios corregimientos y veredas del Magdalena, e invitamos a la comunidad a que continúe denunciando todo acto que pueda afectar la seguridad  y convivencia, llamando a las líneas de emergencia 123, número de su cuadrante de Policía o acercándose a una unidad policial”, indicó el coronel Samir Pava, comandante de la Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más