HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe pide enfrentar y combatir el robo de cables

En reunión convocada por los alcaldes de los municipios de Concordia y Cerro San Antonio, con el fin de ventilar los hechos vandálicos que vienen afectando el servicio de energía en los municipios de la subregión del río, la empresa Electricaribe, junto a autoridades locales y la comunidad, definen aunar esfuerzos para combatir este flagelo.

jornada se llevó a cabo en el corregimiento de Concepción jurisdicción del municipio de Cerro San Antonio con la presencia de responsables de las áreas técnicas y de seguridad de la compañía, los alcaldes de Concordia y Cerro de San Antonio Eliseo Barraza y Ricardo Dede Ramos respectivamente.

Así mismo estuvieron presentes el Teniente Coronel Luis Pérez Rodríguez, Comandante de Policía Magdalena encargado; los comandantes de Pivijay, Cerro San Antonio, Concordia y Pedraza, el Comandante del Ejército Nacional de la zona, secretarios de gobierno municipales, personeros y representantes de la comunidad.

Ante la difícil situación que afrontan las comunidades de los municipios afectados, así como las pérdidas económicas que la falta del servicio de energía por el hurto de cables les ocasiona, se ventiló la conformación de un frente de seguridad, en el que todas las partes se vinculen activamente para actuar como garantes de la seguridad de la infraestructura eléctrica.

LA COMUNIDAD

La comunidad se mostró complacida con la iniciativa propuesta, esperando que pueda ser materializada de manera oportuna en los municipios de El Piñón, Cerro San Antonio, Concordia y Pedraza, los cuales han sido objeto del vandalismo de forma reiterada en los últimos meses.

Por otro lado, con una inversión que supera los $650 millones, la empresa Electricaribe avanza en la fase final del proyecto de mejoramiento en la línea que suministra el servicio de energía a los municipios de Aracataca, El Retén y parte de Zona Bananera.

 Con esta importante inversión se busca dar mayor respaldo a las maniobras y transferencias de carga que se realizan en estas localidades. Estas obras forman parte de la gestión e inversiones lideradas por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

De acuerdo con el ingeniero Edwin Goenaga Grandet, gerente de Electricaribe en el Magdalena las obras contemplan la instalación de 22 postes y la adecuación de 1.600 metros de nuevas redes.

“Estas inversiones hacen parte del plan de mejora de la infraestructura eléctrica que Electricaribe viene desarrollando en el Magdalena, con el objetivo de seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio, aportar a la competitividad económica e industrial de la región”, dijo el gerente de Electricaribe en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más