HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

50 años de la Cruz Roja

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Los diputados exaltaron con una Nota de Estilo a la Cruz Roja seccional Magdalena con motivo de sus 50 años al servicio de los ciudadanos. El reconocimiento fue propuesto por el asambleísta del Centro Democrático Jair Mejía y apoyado por toda la duma departamental.

La conmemoración tuvo lugar en el recinto de plenarias de la Asamblea Departamental, donde se destacó a la institución por sus numerosos servicios sociales y humanitarios en favor de la vida y ayuda de miles de ciudadanos magdalenenses.

“Con ocasión de la conmemoración de los 50 años de labor humanitaria y trabajo con la comunidad magdalenense, le entregamos Nota de Estilo como reconocimiento por parte de esta Corporación a la Cruz Roja seccional Magdalena”, dijo el presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio David Alzamora.

Asimismo, la presidenta de la Cruz Roja seccional Magdalena, Fanny Gómez, sostuvo que “agradecemos este honroso reconocimiento por cumplir nuestra institución 50 años de labores continua, queremos invitarlos a que sigan acompañando a nuestra institución en toda esta labor humanitaria que desarrollamos a favor de la comunidad”.

De igual forma, el diputado Jair Mejía, manifestó que “nuestra gratitud es con ustedes por el servicio que prestan al departamento del Magdalena, al país y al mundo, es una institución que no tiene color político y esperamos que crezca cada día más”.

LA LABOR HUMANITARIA

La misión de la Cruz Roja es salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Asimismo, la visión es que en este 2020 la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana será una Institución humanitaria, incluyente y sostenible, que trabaja en red, con excelencia e innovación, reconocida en el país y en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, por su contribución a una cultura de la paz y la reconciliación, al fomento de la resiliencia en los más vulnerables y al respeto y promoción de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Cabe mencionar que la Cruz Roja es la primera institución humanitaria del país y la que más personas beneficia cada año, quienes son líderes en la gestión del riesgo de desastres y pioneros en la implementación de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más