HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujeres víctimas de la violencia servirán como mediadoras de conflictos

Las mujeres líderes fueron convocadas tanto de santa marta como de los 29 municipios del departamento de Magdalena.

 

Las mujeres son lideresas de los 29 municipios del Magdalena y la capital Santa Marta, quienes empezarán un proceso de mediación en los conflictos que se adelantan en sus comunidades.

Luego de dar el paso a la reconciliación, el perdón y la reparación como víctimas de la violencia, 40 mujeres líderes de los diferentes municipios del Magdalena, fueron capacitadas en resolución de conflictos.

La capacitación denominada ‘Conciliatón’, fue  liderada por la Gobernación del Magdalena y la fundación  Liborio Mejía, a las mujeres más destacadas por su liderazgo en cada una de las poblaciones del Departamento.

La charla y capacitación fue realizada en el Parque del barrio Mamatoco y tuvo como eje principal el papel que cumplirá cada una de estas mujeres en la resolución de los conflictos en su comunidad.

Licteh Peñaranda, jefa de la oficina de Atención a la Mujer en el Departamento, la labor de las afectadas por el conflicto armado, será, desde su posición como lideresas, poder resolver los conflictos que en su comunidad se presentan, entre vecinos, familiares y situaciones que pueden ser solucionadas a través del diálogo.

Edna Margarita Caballero Romero, coordinadora de la fundación Liborio Mejía.

 

 “La señora Gobernadora del Magdalena, ha querido darle a las mujeres líderes de las poblaciones, que en el pasado sufrieron por las arremetidas de la guerra, un espacio para que puedan desde sus comunidades ayudar a solucionar las diferencias entre sus conciudadanos, sin necesidad de irse a denuncias penales o tribunales que congestionan el aparato judicial”, explicó la funcionaria del Gobierno Departamental.

Una de las coordinadoras de la actividad, Edna Margarita Caballero Romero, coordinadora de la fundación Liborio Mejía, esta iniciativa ayudará a las mujeres ser mucho más útiles en sus comunidades, teniendo el conocimiento para resolver casos que son cotidianos en poblaciones que son integradas por personas de escasos recursos.

 “Estamos preparando a las mujeres que servirán como mediadoras en sus comunidades. Sabemos que hay casos en que las personas tienen diferencias o están sufriendo algún tipo de problemática social y no saben a quien dirigirse, por eso estamos apoyándolas con estas actividades”, dijo la señora Caballero Romero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más