HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El ministro de Ambiente rechazó asesinato de trabajador de Parques Nacionales

El ministro del Ambiente, Ricardo Lozano, rechazó el homicidio de Yamid Silva, un operario contratista del parque Nacional El Cocuy asesinado este jueves.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, la víctima, de 38 años de edad, fue asesinada en la vereda La Cueva, zona rural del municipio de Güicán, departamento de Boyacá.

“Rechazamos el asesinato de nuestro compañero y líder Yamid Silva, un guardaparques del parque Nacional Natural El Cocuy; una y otra vez lo hemos dicho, de manera rotunda y por eso nosotros firmamos el acuerdo Escazú, precisamente para defender aquellos que defienden los derechos fundamentales como es el medioambiente sano”, manifestó Lozano.

El líder de la cartera medioambiental aseguró que se desconocen las causas de su muerte, debido a que el guardaparques no había reportado amenazas en contra de su vida, por lo que les solicita a las autoridades que esclarezcan los móviles del crimen.

Igualmente, Lozano pidió un minuto de silencio, previo a realizar una siembra de árboles en el cerro de Cristo Rey en Cali, como conmemoración a la muerte del líder medioambiental que desarrollaba labores de control al ecoturismo en el sector La Esperanza del Parque Nacional El Cocuy desde hace dos años.

Minambiente visitó la capital del Valle del Cauca para dar cumplimiento a la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles en toda Colombia.

En Cali, la siembra se hizo en el cerro de Cristo Rey, una zona emblemática de la ciudad, pero que ha sido víctima de pirómanos que han ocasionado grandes incendios forestales.

“Es un propósito que tiene también el Valle de seguir restaurando la vida, recordemos que la meta es restaurar más de 300 mil hectáreas que son cuencas abastecedoras también de los diferentes municipios del departamento”, dijo Lozano.

Por su parte, Marco Antonio Suárez, director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), dijo que el departamento es un territorio verde y está comprometido con la siembre de la vida.

“Aquí hemos sembrado 19 mil árboles nativos, propios de la zona y 28 mil plántulas de fique o cortafuegos que es esencial para evitar que los fuegos vuelvas a extenderse en la zona y decir que el Valle del Cauca es un territorio de árboles, verde y que lo acompañamos en su meta con el Gobierno nacional”, afirmó Suárez.

El ministro hizo un llamado a los colombianos a cuidar la naturaleza y a sembrar árboles o como el funcionario lo considera, sembrar vida.
 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más