HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Acusaciones de Merlano son parte del show mediático de Maduro

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro en lugar de estar produciendo este show mediático debe entregar inmediatamente a la señora Aida Merlano a las autoridades nacionales, para que cumpla su condena en Colombia”, dijo la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, aseguró que las declaraciones que hizo la excongresita Aida Merlano en Venezuela carecen de fundamento y son una fabricación del “régimen dictatorial” de Nicolás Maduro para atacar la honra del presidente Iván Duque e intentar vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas.

 “El régimen dictatorial de Nicolás Maduro en lugar de estar produciendo este show mediático debe entregar inmediatamente a la señora Aida Merlano a las autoridades nacionales, para que cumpla su condena en Colombia”, dijo la ministra.

La funcionaria recordó que el pasado 6 de abril de 2018 se emitió orden de captura en contra de Merlano, por los delitos de concierto para delinquir agravado y se fugó el primero de octubre de 2019, mientras acudía a una cita odontológica. “Su fuga fue evidentemente planeada”, dijo.

Este jueves, la excongresista ante un juez venezolano aseguró que el clan Gerlein y la familia Char estuvieron detrás de su plan de fuga. Además, señaló que el mismo presidente Iván Duque estuvo al tanto de un supuesto secuestro y de un plan para asesinarla.

Merlano, condenada por la Corte Suprema de Justicia a pagar 15 años de prisión, fue capturada en Venezuela tras haber permanecido prófuga desde el pasado primero de octubre. El hecho ha desatado polémica, debido a que Colombia no tiene relaciones diplomáticas con el Gobierno de Maduro, quien controla la institucionalidad y puede autorizar la deportación de la excongresista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más