HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Elegido el Comité Nacional del Consejo Nacional de Paz

Fueron elegidos, en votación interna, los nuevos integrantes del ‘Comité Nacional’ del Consejo Nacional de Paz, instancia de consulta del gobierno para la política de paz y reconciliación.

“El Consejo Nacional de Paz tiene un papel determinante en la creación de una opinión favorable. Es un espacio de diálogo nacional y regional para la promoción de un pacto político nacional”, resaltó el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, durante la sesión del Consejo.

Con la elección del ‘Comité Nacional’, integrado por 10 representantes de diferentes sectores y gremios del país, se espera que la entidad adquiera una dinámica eficaz de pedagogía del Acuerdo Final, capacitaciones en cultura de paz y la creación de una cátedra de cultura política para la reconciliación.

Luego de la votación fueron designados por la Sociedad Civil: Deisy Aparicio, Nini Johana Cardozo, monseñor Héctor Fabio Henao, Marylen Serna, Luis Alejandro Jiménez, Antonio José Madarriaga y Gerardo Castrillón.

En representación del Estado quedaron: Yenny Alexandra Trujillo, alcaldesa de Calarcá, Quindío; Carlos Negret, defensor del Pueblo; y Marcela Amaya García, gobernadora de Meta.

“Debemos trabajar en una estrategia para que el Consejo Nacional de Paz sea el espacio donde convergen en el nivel territorial, todos los comités y mecanismos de participación en asuntos de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización”, fue el llamado del Alto Comisionado para la Paz a los nuevos integrantes de ese consejo directivo. Bogotá Sig

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más