HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tras 5 meses líder social fue liberado por el ELN en el Catatumbo

Durante la operación fueron encontradas 7 personas más.

Un líder social colombiano que había sido secuestrado hace cinco meses por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – ELN- fue rescatado por las autoridades en una zona rural de la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

En una misiva el Ejército detalló que Celiar Martínez García, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puente Azul, en el municipio de Teorama, fue rescatado tras haber sido secuestrado el pasado 8 de septiembre por la guerrilla.

La operación fue ejecutada por el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía en el municipio de Convención, que al igual que Teorama hace parte del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

El rescatado, es líder comunal desde hace más de 20 años, relató entre lágrimas que cuando llegaron los soldados se lanzó al piso y le preguntaron si él era «Martínez», a lo que dijo que sí y luego fue abrazado por un militar que le dio la bienvenida a la libertad.

Durante la operación fueron encontradas siete personas más, que el Ejército dejó a disposición de las autoridades competentes. Celiar Martínez llevaba cinco meses tomado como rehén.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más