HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundapescaíto vive su precarnaval y alegra a Santa Marta

El acto tendrá lugar a partir de las 8:00 de la noche en la plaza de Pescaíto, donde también habrá presentaciones musicales y folclóricas.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Luego de visitar diferentes lugares de Santa Marta, contagiando de la alegría carnavalera y promoviendo la programación festiva de la que han dispuesto para este 2020, Fundapescaíto se prepara para seguir brindando jolgorio y gozadera.

La agenda continuará este sábado 8 de febrero desde las 8:00 de la noche, con la coronación de la reina central María Camila Hurtado Llanes y del rey Momo, Michael Nay Fawcett Barraza, como los embajadores oficiales del entusiasmo carnostoléndico en este sector de Santa Marta.

La plaza de Pescaíto será el escenario ideal para el derroche de música, baile, folclor y color que pondrá a bailar y disfrutar a todos los asistentes, que desde ya están a tono con toda la festividad y la tienen como el mejor plan para el fin de semana.

Durante el acto y antes de ser coronada, la reina central ofrecerá un show lleno de mucha sabrosura, pues hará un recorrido por algunos de los ritmos característicos del Caribe, como la champeta y la bachata; este espectáculo está bajo la dirección del coreógrafo y bailarín, Arnold Viloria.

La cuota musical de la noche va por cuenta de la Orquesta Calao, de Barranquilla, y dos artistas samarios, entre ellos el vallenato de William Ternera.

“Mi gente samaria quiero invitarlos a este evento de coronación y no solo eso, sino a que gocen, participen de este Carnaval 2020, que ha desarrollado muchas actividades para toda la familia”, manifestó la Reina Central.

CON LA AGENDA ACTIVA

De otro lado, cabe recordar que en esta última semana la comitiva de Fundapescaíto se ha tomado las instalaciones del Centro de Bienestar al Anciano, colegios y barrios llevando algarabía y alegría carnavalera a todos los samarios.

La visita al antiguo Asilo Sagrado Corazón de Jesús, para contagiar del espíritu carnavalero a los ‘abuelitos’, fue una de las actividades más divertidas y enriquecedoras; para los ‘monarcas’, llevar estos espacios a quienes muchas veces se sienten solos en esta etapa de la vida, es muy gratificante.

“La jornada fue excelente, los abuelitos quedaron contentos y es más, se hizo la coronación a una abuelita que desde que llegamos empezó a bailar muy alegre y demostrando todo su entusiasmo. Estoy muy feliz por haber logrado cautivarlos y que nuestra visita haya sido un éxito”, expresó María Camila Hurtado, reina central.

Por su parte, el rey Momo Michael Fawcett sostuvo: “Me siento lleno de alegría y muy orgulloso por la actividad que hicimos en el Asilo, porque a los adultos mayores casi no se les está teniendo en cuenta en los Carnavales; al ver su alegría y goce, eso me llenó de ganas de seguir. Ya he tenido la oportunidad de estar dos años consecutivos en esta actividad y estoy satisfecho de lo que se ha hecho hasta ahora”.

Por otro lado, Fundapescaíto, como parte de la agenda académica, también llevó a cabo el taller “Historia del Carnaval: su pasado, presente y cómo nace el Carnaval de Pescaíto “, a cargo del gestor cultural Alaín Manjarrés y que tuvo lugar en la I.E.D. ‘Víctor De Lima’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más