HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más de 62 mil personas asistieron al Hay Festival            

Culminó la edición número 15 del Hay Festival en Colombia, logrando una asistencia superior a los 62 mil espectadores.

Fueron más de 200 eventos en escenarios de Cartagena, Medellín, Magangué, Mompox, San Fernando, El Guamo, Santa Rosa del Sur, Arjona, María la Baja, Carmen de Bolívar, Mahates, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Regidor y Barranquilla, junto al Hay Festival Jericó, Antioquia.

Este año la programación contó con novelistas del mundo, poetas, economistas, científicos, activistas, periodistas y músicos, sorprendiendo al público con espacios dedicados a pensar y conversar sobre temáticas como el cambio climático, la educación del futuro, los nuevos formatos de la televisión, la ciencia de las matemáticas y la situación de la izquierda en América Latina, entre otras.

Uno de los ejes de mayor relevancia durante una semana de conversaciones estuvo relacionado con los retos del cambio climático. Desde la importante voz de escritoras como Margaret Atwood e Ida Vitales, hasta las teorías de Ha-Joon Chang para hacer del entendimiento sobre la economía inclusivo, pasando por las investigaciones de Jennifer Ackerman sobre la inteligencia de las aves y los experimentos de clonación y creación de vida de Philip Ball, el Hay Festival Cartagena de Indias animó a todos los asistentes a imaginar el mundo como una gran aventura.

Más de 190 invitados de 22 países, entre ellos reconocidas personalidades de la política, la ciencia, la literatura, la economía y la música coparon las calles de las ciudades que acogieron al Hay en Colombia durante 2020.

Autores tan diversos como Dionne Brand, Alberto Manguel, Muriel Barbery, Philip Claudel, Alice Zeniter, Inua Ellams, Valeria Luiselli, Javier Cercas, Leonardo Padura, Marta Orriols y Etgart Keret; los premios Nobel Joseph Stiglitz y Juan Manuel Santos; la expresidente de Brasil, Dilma Rousseff; el antropólogo Wave Davies; los científicos Jennifer Ackerman y Alexander Antonelli; el físico Cristophe Galfard; los activistas Jonathan Luna e Isabel Cristina Zuleta; las historiadoras Andrea Wulf y Bettany Hughes; los cineastas Fernando Trueba y Diego Rabasa; y los músicos Santiago Auserón y Walter Silva, entre muchos otros, hicieron del Festival un espacio de encuentro para dialogar sobre las más diversas temáticas de la coyuntura mundial.

“En este mundo volátil en el que vivimos, lleno de lo que parecen certezas y acciones incuestionables, existe un lugar donde podemos hacernos preguntas con calma y seriedad, donde podemos reflexionar. Ese lugar es el Hay Festival”, dijo Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival América, quien resaltó la búsqueda que se hace cada año por intentar abordar nuevas temáticas en las conversaciones.

Este año, un 50% de los eventos del festival fueron gratuitos, con el espíritu de llevar la cultura cada vez a un número mayor de personas. Un total de 980 niños y niñas participaron del Hay Joven y cerca de 500 adultos participaron de la programación del Hay Festival Comunitario, también de manera gratuita, que este año, no solo llegó a barrios como El Pozón, Puerto Rey, La Boquilla y La Paz, sino que llegó a municipios como San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Magangué, San Fernando, Mompox, El Guamo, Santa Rosa del Sur, Arjona, María La Baja, Mahates, San Jacinto y Regidos gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar.

Además, el Hay Festival continuó ampliando su alcance con su segunda edición en Jericó, fortaleciendo sus actividades en Medellín, incrementando su cobertura en los barrios cartageneros y compartiendo su contenido con un número cada vez mayor de personas conectadas a las conversaciones transmitidas por streaming, dentro y fuera del país.

Lo mejor, la programación no termina aún. El Hay Festival, con apoyo de la Universidad del Norte, visita por segunda vez Barranquilla para cerrar una programación que este año logró llegar a nuevos públicos para imaginar el mundo a través de las letras de los más importantes escritores contemporáneos. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más