Las cuentas  de Colombia para clasificar a Tokio

300

Mañana 9 de febrero se conocerán los dos clasificados a los Olímpicos de Tokio después de las 10:30 de la noche cuando se hayan jugado los partidos.

Colombia jugó un gran primer tiempo ante los argentinos que en el inicio de la segunda mitad necesitaron apenas tres minutos para poner el marcador 2-0 a su favor. Los dirigidos por Reyes llegaron al descuento a través de Cetré que marcó de penalti a los 66′, sin embargo, no alcanzaron a llegar al empate, pese a que jugaron en campo del rival. Mañana se define el segundo clasificado a Tokio.

“Dentro del campo Colombia colocó las opciones de gol. Lo intentamos, tuvimos ocho minutos de desconcentración y nos marcaron los goles. De ahí en adelante tuvimos opciones, desafortunadamente no pudimos empatar. Seguimos teniendo opciones y el domingo vamos a hacer todo lo posible por ganar y pelear el cupo”, comentó el samario.

Después del partido ante Argentina por la segunda jornada de la fase final que dejó a los de Batista como campeones, el equipo nacional deberá conseguir una victoria en la última fecha ante Uruguay y esperar un resultado entre Argentina y Brasil para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mañana 9 de febrero se conocerán los dos clasificados a los Olímpicos de Tokio después de las 10:30 de la noche cuando se hayan jugado los partidos.

Ante Uruguay la Selección Colombia está obligada a ganar para quedar con opciones de quedar en el segundo lugar del cuadrangular y conseguir la clasificación, es el único resultado que le sirve. Con la victoria llegará a 4 puntos y necesitará que Brasil empate o pierda contra Argentina para ganarle el cupo a los de André Jardine.

Si Colombia empata con Uruguay quedará eliminada así Brasil pierda con Argentina, pues junto a los charrúas quedarían los tres equipos con 2 puntos, pero la diferencia de gol le impediría a los de Reyes llegar a Tokio.

Por último, recalcó que si bien es un golpe duro, especialmente por no poder sacar diferencia con un hombre de más, está confiado en que el tiquete a Tokio 2020 será peleado: “aún no estamos eliminados. Yo sigo repitiendo que esto se define el domingo y vamos a pelear la clasificación ante un buen rival como Uruguay”.

ARGENTINA SÓLIDA

Los gauchos, que han ganado los seis juegos disputados, se llevaron los tres puntos con anotaciones de Agustín Urzi (49) y su capitán Nehuén Pérez (52). Además de la clasificación anticipada, también aseguraron el título en el Preolímpico.

“Increíble lo que logró este equipo ganando todos los partidos, invictos, creo que lo merecemos esto”, dijo el artillero Adolfo Gaich.

Los argentinos vencieron con solvencia a los anfitriones. Aunque en la primera parte se fueron en blanco, en el comienzo del segundo tiempo resolvieron el tiquete en un remate lejano de Urzi y en un cabezazo de Pérez, tras un córner, que dejaron estático al portero Esteban Ruiz.

Ahora, en su novena participación olímpica, Argentina buscará su tercera presea dorada tras las conseguidas en Atenas-2004 y Pekín-2008. Y mejorar su flojo desempeño en Rio-2016, cuando cayó en la fase de grupos.

El otro cupo sudamericano se definirá el domingo, con los choques Argentina-Brasil y Colombia-Uruguay.

Posiciones del Cuadrangular final:

Selección                           Pts   J     Dif
Argentina                             6     2      2
Brasil                                    2     2      0
Uruguay                               1     2     -1
Colombia                             1     2     -1

Próxima fecha
Colombia            Vs.          Uruguay
Brasil                    vs.          Argentina

También podría gustarte