Decomisaron $172 millones en mercancías de contrabando

431

Los elementos aprehendidos eran transportados bajo la modalidad de encomiendas en vehículos de empresas transportadoras y de servicio.

Las autoridades continúan desarrollando operativos en el departamento del Magdalena a fin de atacar a las mafias contrabandistas que operan en esta zona del país. En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, decomisaron $172 millones en mercancías ilegales.

Los resultados fueron obtenidos mediante los operativos que se vienen realizando las 24 horas en la Troncal del Caribe, en la vereda Las Tinajas y el sector de Neguanje, área rural del Distrito de Santa Marta y la ‘Ye’ de Ciénaga, allí los uniformados realizaron la inspección a los vehículos de empresas transportadoras y de servicio, hallándoles mercancías que no portaban ningún tipo de documento o soporte que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Dentro los elementos aprehendidos eran transportados bajo la modalidad de encomiendas, se encontraron 490 cajetillas de cigarrillos, 400 galones de combustible, 200 litros de licor, 730 unidades de químicos y 855 unidades de monturas para gafas y bolsos.

Los artículos fueron aprehendidos y dejados a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN, debido a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.

También podría gustarte