HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por poco matan a venezolano a bala tras pedir monedas

La víctima que registró tres impactos de bala; uno en el cuello, en el abdomen y otro en el intercostal derecho, permanece bajo estricta observación de los especialistas tras ser intervenido quirúrgicamente en una clínica de esta capital.

Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta informaron que un hombre fue herido a bala en medio de un hecho de intolerancia. El reciente caso tuvo lugar la madrugada de ayer en el sector del Centro Histórico de la ciudad, según el reporte de las autoridades.

La víctima fue identificada como Alfredo Barrios Villa, de nacionalidad venezolano y de aproximadamente 32 años de edad, quien registró tres impactos de bala; uno de manera leve en el cuello, otro en el abdomen y uno más en el intercostal derecho, heridas que los mantienen en la UCI de una clínica privada de la ciudad.

De acuerdo a lo expuesto por los testigos, el lamentable hecho se produjo alrededor de las 2:40 de la madrugada, en el sector del Parque de Los Novios cuando el venezolano se movilizaba a la altura de la calle 19 con carrera 4, y al parecer le pidió una moneda a un sujeto, quien se molestó y como respuesta sacó un arma de fuego y le disparó indiscriminadamente.

“La persona que fue agredida le pidió una moneda al agresor, el agresor estaba bajo los efectos del alcohol y ha desenfundado un arma, propinándole diferentes impactos en el cuerpo; uno en la vena arterial, la cual   abundante sangrado”, explicó un residente de la zona.

Barrios Villa quedó gravemente herido tendido sobre el asfalto, siendo auxiliado por transeúntes y comerciantes de la zona que de inmediato dieron aviso a los uniformados del Cuadrante de la Policía, al tiempo que conducían a la víctima en un vehículo tipo taxi a la sala de urgencias de la clínica El Prado, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo estricta observación de los especialistas en la salud.

Tras la rápida reacción de los uniformados de la Metropolitana de Santa Marta que activaron un ‘Plan Candado’ por el sector, se logró la captura del presunto agresor, momentos en que intentaba huir. El detenido quien no pudo ser identificado fue trasladado hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, donde permanece a espera de ser presentando ante un juez que definirá su situación judicial.

 “Aquí llegó la Policía y realizó el ‘Plan Candado’ en el sector, capturando al individuo incluso con el arma en la mano. Luego la víctima fue auxiliada y llevada hasta una clínica privada de esta capital, de quien pude conocer fue intervenido quirúrgicamente”, puntualizó un comerciante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más