HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Musa aceptó que tuvo alianza con ´paracos´

Aceptó haber apoyado las pretensiones de los paramilitares en el Congreso de la República, el exsenador Musa Besaile, en su declaración ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

Asimismo, Besaile reconoció haberse reunido tres veces con  el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez entre finales del 2001 y comienzos del 2002, con el objetivo de obtener aval del grupo armado en su campaña a la Cámara de Representantes.

Además contó que para las elecciones de 2003, Mancuso Gómez avaló las candidaturas de Juan Carlos Aldana y Libardo López Cabrales a la Gobernación de Córdoba.

El exsenador también contó que Alejandro Lyons, contactó a varios exparamilitares para ofrecerles dinero y que no declararan en su contra, o que cambiaran sus versiones en el proceso que le adelantaba la Corte Suprema de Justicia por concierto para delinquir agravado en el caso de la ‘parapolítica’.

La JEP le señaló al dirigente político que debe seguir con su colaboración ante el alto tribunal, ya que de no hacerlo perdería los beneficios fijados en esta justicia especial.

«Se le dio a conocer al exsenador Besaile el deber que tiene de denunciar y colaborar con la justicia frente a los hechos delictivos, disciplinarios o fiscales que conozca frente a terceros, ajenos al conflicto armado interno, y que estén siendo investigados o procesados por la jurisdicción ordinaria», informó la justicia transicional.

Besaile continuará rindiendo declaraciones ante el alto tribunal para la paz, sin embargo aún se desconoce la fecha para una próxima diligencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más