´No es mermelada´: Duque

193

El presidente de la República, Iván Duque, defendió los nombramientos de los ministros de Salud, Trabajo y Agricultura, de los señalamientos por parte de algunos sectores políticos que calificaron de “mermelada” esos cambios.Cabe mencionar que los nuevos ministros vienen del Partido de La U, Cambio Radical y el Partido Conservador.

“Son tres personas con un gran sentido de patriotismo y grandes conocedores de los sectores que van a liderar. Con ellos esperamos avanzar en temas sustanciales para el país”, señaló el presidente.

El presidente Duque se refirió al nuevo ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, quien es especialista en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas. Dijo que “es una de las personas que lidera importantes temas agrícolas y si tiene filiación política se lo respeto”.

Tras el nombramiento de Ángel Custodio Cabrera Báez, en remplazo de Alicia Arango en el Ministerio de Trabajo, Duque señaló que el nuevo funcionario se ha destacado por su “sentido social durante su amplia trayectoria profesional. En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, los jóvenes y las cajas de compensación”.

Cabrera tendrá el reto de sacar adelante la Reforma Laboral, en la que se plantearán propuestas como la formalización de la contratación y cotizaciones por horas, así como la reglamentación del modelo de trabajo mediado por plataformas.

El presidente aseguró que el médico cirujano Fernando Ruiz Gómez, quien asumirá como nuevo ministro de Salud en reemplazando de Iván González, cuenta con gran experiencia en esa entidad.

También podría gustarte