´Gobernadores y alcaldes deben ser transparentes con las regalías´

178

En el marco de la firma del ‘Pacto por el Golfo de Morrosquillo’, que contempla una inversión de más de 350.000 millones de pesos, el presidente Iván Duque hizo un llamado a que los mandatarios locales administren de manera transparente los recursos de regalías.

 “Todos los recursos de las regalías tienen que invertirse de manera transparente al servicio de la ciudadanía. No queremos ver más historias de frustraciones porque quienes han recibido y administrado esas regalías durante muchos años, procedieron de manera dudosa, generando grandes frustraciones en los ciudadanos”, señaló el mandatario.

El pacto por el Golfo de Morrosquillo beneficiará a ocho municipios de los departamentos de Córdoba y Sucre, y busca realizar obras que permitan el fortalecimiento económico, social y ambiental de la región, con el fin de que esta área pueda convertirse en un gran destino turístico. La nación se encargará de poner el 70 % de los recursos y el otro 30 % estará a cargo de las entidades territoriales.

Entre las obras que se priorizarán está la construcción del acueducto regional del Golfo de Morrosquillo, estructuras para la mitigación de erosión costera, el fortalecimiento de la sede del Sena, un hospital regional, vías terciarias, un megacolegio, la construcción de la estación de bomberos, el parque lineal – Malecón, y un centro sacúdete.

Duque agregó que el Gobierno quiere pasar la página de las construcciones irresponsables sobre las playas de Coveñas, porque durante varios años se han entregado permisos que invaden la zona costera. Dijo que tendrán que adelantarse permisos de construcción en armonía con el desarrollo ambiental de esta región.

“La economía de servicios también merece una especial atención. Esta región ha tenido una especialidad en servicios portuarios, una especialidad en los servicios para el sector de hidrocarburos. Que además aprovechemos las conexiones donde van a estar los nuevos yacimientos de gas en estos dos departamentos y que podamos tener los servicios de compensación para abaratar la energía para los ciudadanos y los habitantes del Golfo”, añadió el mandatario./Colprensa

También podría gustarte