HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos Vallecaucanas ingresan al programa talentos deportivos Postobón

La judoca Cindy Paola Mera y la atleta Valeria Cabezas, ambas vallecaucanas, fueron seleccionadas para hacer parte del programa Talentos Deportivos Postobón, una iniciativa que brinda apoyo integral a un grupo de 25 jóvenes deportistas con proyección.

“Esta noticia es un gran logro para el deporte vallecaucano, si se tiene en cuenta que el departamento siempre se ha destacado por ser un gran semillero de atletas, que han dejado muy en alto el nombre de la región y del país, tanto en competencias nacionales como en certámenes internacionales”, informó Postobón en comunicado de prensa.

“Estamos muy felices de vincular a dos deportistas del Valle como Cindy Paola y Valeria en el programa. Son dos niñas muy disciplinadas y con todo el potencial para convertirse en grandes campeonas. El Valle del Cauca siempre puede contar con nosotros”, dijo Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo.

Cindy Mera practica judo en la categoría cadete 63 kilos. Según los expertos, cuenta con características morfológicas adecuadas y funcionales para practicar el judo en los mejores niveles competitivos. Su rendimiento es sobresaliente y siendo atleta Sub-18 ya se ubica entre las tres mejores deportistas de la categoría en el ranking categoría mayores tanto a nivel nacional e internacional.

Entre sus logros está haber obtenido el primer puesto en la competencia Panamericana de Cadetes. “Estoy feliz. Gracias a Postobón contaré con los recursos para competir y dejar en alto el nombre de mi país,” señaló Cindy Paola Mera, nueva judoca de Talentos Deportivos Postobón.

Valeria Cabezas, por su parte, nació en Cali, tiene 16 años de edad y practica atletismo en la modalidad de 400 metros con vallas. A pesar de llevar tan sólo tres años practicando el deporte de manera profesional, ha demostrado un nivel competitivo y de rendimiento destacado a nivel nacional, suramericano y mundial.  En su primer año en la categoría Sub-18, logró la marca mínima de clasificación para representar a Colombia al campeonato del Mundo en Kenia.

“El apoyo que nos da el programa Talentos Deportivos Postobón es esencial para lograr todas las metas que tengo como deportista. Gracias a esto, tengo más claros mis objetivos y encuentro un aliado que me acompaña y me permite lograr grandes cosas en todo mi proceso”, señaló Valeria Cabezas, atleta de Talentos Deportivos Postobón.

En la reciente edición de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, Valeria obtuvo dos medallas de oro en las modalidades de en 400 y 100 metros con vallas. Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más