Jornada de descuentos en la Plaza de Pescados y de Comida Popular

197

Desde las 6 de la mañana la plaza de Pescados y Mariscos, y de Comida Popular serán los escenarios de la primera jornada de descuentos, con el objetivo de fomentar la asistencia a esta moderna infraestructura y en la que durante esta actividad se contará con shows de cocina, conversatorios y tertulias sobre comida y economía popular, además de presentaciones culturales, como: tamboras, bailes y chistes.

Este evento bajo el eslogan “come como en la casa de la abuela” es desarrollado por el Distrito a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Administración del Mercado Público promueve estos eventos para que cada día sean más los samarios y turistas que visiten las plazoletas y disfruten de la gastronomía popular, teniendo en cuenta que estos nuevos espacios han sido recuperados de las precarias condiciones en las que se encontraban anteriormente.

 “Este sábado tendremos un evento de promoción en el Mercado Público, no se cobrará el parqueadero desde la mañana hasta el mediodía, habrá muchos descuentos en pescados y mariscos. Esperamos que los samarios nos acompañen en esta gran jornada, que se motiven y salgan en familia a hacer el mercado, comer y disfrutar de las presentaciones culturales”, manifestó Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico.

Uno de los objetivos de la administración distrital es consolidar el Mercado Público como un escenario turístico, logrando que quienes han sido beneficiados con espacios dignos de trabajo, mejoren de manera significativa su calidad de vida, al posicionar sus unidades de negocio, contribuyendo así, a reducir los índices de informalidad, fomentando el desarrollo de una economía social, estable y sostenible.

Por su parte, la gerente de la administración del Mercado Público, Nancy Llath Barrera aseguró que, “la experiencia del Mercado público es diferente, pueden estar confiados quienes acudan a la plaza porque tenemos seguimiento y vigilancia de los productos que se comercializan por parte de la Secretaría de Salud, así que los invitamos a que acudan y aprovechen los descuentos”, dijo Llath Barrera.

Cabe indicar que estas nuevas infraestructuras inauguradas el pasado mes de septiembre cuentan entre otros beneficios con alumbrado público solar, 80 cubículos de venta, una cafetería, ocho cuartos fríos, dos cuartos de procesamientos, baños para hombre y mujeres; ocho cubículos de desechos, 47 parqueaderos, área común, área administrativa, una planta eléctrica, zona de cargue y descargue.

Por otra parte, la Plaza de Comida Popular tiene una capacidad para 4 mil personas, donde funcionaran 29 unidades productivas y 7 restaurantes gourmet, agrupando a más de 63 minoristas; y 45 cocineros formados por la administración del alcalde Rafael Martínez.

Estas edificaciones según el Distrito hacen parte del proceso de recuperación integral del Mercado Público de Santa Marta donde se dignifica no solo la operatividad de los vendedores sino la calidad de vida de toda la ciudad en general.

También podría gustarte