HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco Magdalena inició el plan de capacitaciones 2020

Con un plan ambicioso y pertinente, unido a su misión de representar y agremiar al sector hotelero y turístico de Santa Marta y el Magdalena, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Magdalena creó su plan de capacitación 2020, A fin de mejorar la competitividad y desarrollo del talento humano.

Así Lo dio a conocer Omar García, director ejecutivo de Cotelco capitulo Magdalena, “Santa Marta y el departamento, tienen unos retos muy fuertes en mejorar la calidad turística, si queremos ser un destino de clase mundial hay que mejorar esa competitividad y para eso uno de los factores es la capacitación y formación a nuestros colaboradores vinculada al sector hotelero y turístico”.

La primera capacitación inició en el hotel Arhuaco y se estuvo impartiendo desde 5 hasta el 7 de febrero. Este curso estuvo enfocado a las generalidades de los costos hoteleros; la estructura de costos hoteleros; control y costo del inventario, compras, recibo de mercancía, almacén y entregas; punto de pedido; control de producción, entre otros.

“Esto va a ayudar mucho al crecimiento del turismo, porque estamos aportando temas y contenidos internacionales, es decir, se están capacitando para ser prestadores de servicios en cualquier hotel a nivel internacional. Ya finalizamos el primero”, precisó García.

De acuerdo con las proyecciones del gremio que conglomera a todo el sector hotelero, para este 2020 se esperan capacitar y formal a al menos 1.000 prestadores de servicios turísticos, asimismo, aseguró que se estarán impartiendo más de 20 diplomados, cursos, charlas y seminarios en todo el año.

Entre las ofertas de cursos, Cotelco Capitulo Magdalena ofrecerá algunos enfocados en la gestión estratégica de mercadeo y ventas en la industria de la hospitalidad; así como también en el basic hospitality english o  desarrollo hospitalidades básicas; aplicación de buenas prácticas de manufactura, B. P. M.; herramientas para eventos exitosos; presupuesto aplicado a la hotelería y gastronomía.

Del mismo modo, realizará dos Diplomados orientados al Marketing Digital para Hoteles y, Dirección y Gestión de la Industria Gastronómica con la Universidad Externado de Colombia.

Se hace válido resaltar que el plan 2020 de capacitaciones Cotelco Capítulo Magdalena se realizará gracias al apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Fondo Nacional de Turismo, Fontur y Cotelco Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más