HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hasta el 20 de febrero realizarán los pagos del subsidio del Adulto Mayor

En total son más de 12 mil los inscritos que se beneficiarán con la entrega del monto correspondiente para el mes de enero.

Desde este viernes y hasta el próximo 20 de febrero, se estará realizando en los puntos habilitados el pago del subsidio del programa del Adulto Mayor, monto correspondiente a la mesada del mes de enero y que impactará a 12 mil beneficiarios, según el listado de inscritos en esta oferta social.

Según indicó la Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, cartera encargada de la gestión de este programa, tal como se ha venido desarrollando el pago se realizará a través de los puntos Supergiros habilitados en toda la ciudad, como parte del convenio con esta entidad para facilitar el cobro por parte de los adultos mayores a su mesada, que ahora es cancelada de forma mensual y no cada dos meses como se realizaba anteriormente.

«Recordemos que esta entrega se da luego de una ampliación en la cobertura, teniendo en cuenta que antes, 10 mil adultos mayores recibían este subsidio y sólo en el mes de enero, 2 mil  más lograron acceder  a este monto solidario, para un total de 12 mil receptores de este beneficio que busca dignificar su vidas.», explicó Andrés Correa, secretario de Promoción Social del Distrito de Santa Marta.

Los beneficios que corresponden al monto asignado por el mes de enero, serán entregados hasta el día 20 de febrero, a través de la modalidad de giro y aplicando el método de pico y cédula, lo que significa que los pagos serán realizados de acuerdo al último dígito del documento de identidad de cada uno de los beneficiarios y el día asignado de acuerdo a este número. Los cobros podrá ser realizados en todos los puntos Súper Giros habilitados en la ciudad, según informó el gobierno distrital.

El cronograma de pagos será de la siguiente manera: el 7 de febrero recibirán la mesada aquellos con cédulas terminadas en 1; el 10 de febrero quienes tengan cédulas terminadas en 2; el 11 de febrero beneficiados cuyas cédulas terminen en 3; el 12 de febrero aquellos con cédulas terminadas en 4.

El pago continuará el 13 de febrero con los beneficiados que tengan cédulas terminadas en 5; mientras que el 14 de febrero los que tengan cédulas terminadas en 6; el 17 de febrero quienes tengan cédulas terminadas en 7, el día 18 de febrero cuyas cédulas terminen en 8; 19 de febrero cedulas terminadas en 9, y por último el día 20 de febrero se realizará el pago del subsidio a los beneficiarios cuyas cedulas terminen en 0.

El funcionario a su vez, consideró importante aclarar, que si bien estos fondos provienen del gobierno Nacional, es la Alcaldía quien los  opera y va más allá del apoyo económico, extendiendo la oferta social e  institucional, para la atención integral de este segmento de la población.

Según correa, este tipo de iniciativas y fortalecimiento del programa, se ha dado  gracias a la gestión de la Alcaldesa Virna Johnson, quien sigue el ejemplo de extensión de la oferta social e institucional del modelo de gobierno que se inició en el año 2015, se encontró que este tipo de programas cobijaba sólo a 1.800 adultos mayores, razón por la que se emprendió una cruzada administrativa para robustecerlo y dar hoy este tipo de buenas noticias, a las que asegura el secretario, ya se encuentra acostumbrada la ciudadanía desde el gobierno del también ex alcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más