HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresarios apoyan la realización del Consejo Regional de Seguridad

Tras dar a conocer que se estará llevando a cabo una mesa de seguimiento por la seguridad en el departamento, los empresarios del Magdalena mostraron su apoyo a la iniciativa propuesta por el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Iniciativa que busca dar a conocer importantes logros y estrategias para mejorar la seguridad, por lo que este consejo permitirá una alineación entre las estrategias y políticas nacionales en materia de seguridad y convivencia con las departamentales y municipales.

En este encuentro, además estarán invitados distintos gremios, como los empresarios u organizaciones sociales, que tendrá un espacio para que presenten sus quejas, denuncias y reclamos. Como conclusión se busca formular un documento en donde se identifique las principales preocupaciones en materia de seguridad y se hagan propuestas.

Frente a esta iniciativa, la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena, Asocie, en cabeza de Cecilia Vargas, manifestó que, “(…) es una muy buena estrategia para mejorar los índices de seguridad en nuestro departamento. Una idea que por supuesto respaldamos, teniendo en cuenta que los factores que nos afectan históricamente guarda relación con los departamentos vecinos”.

Además Vargas indicó que el hecho de que se instalen estas mesas de trabajo que permitan integrar todos los sectores de la sociedad e intercambiar ideas y conceptos tienen que arrojar mejores resultados en cuanto a la seguridad, “nosotros sabemos que para impulsar cualquier proyecto de beneficio común se requiere de la participación de todos, por lo tanto cuenta con nuestro respaldo y apoyo”, indicó la directora de Asocie.

Ratificó además que, desde Asocie siempre han soñado con un Magdalena Seguro, por eso se dieron a la tarea de crear la campaña «Nuestro Magdalena Seguro».

 “Nos apoyamos del programa del Ejercito Nacional ‘Magdalena Vuelve al Campo’ la cual busca que el sector empresarial pueda desarrollar sus actividades en paz, también hemos esperado que nuestro departamento esté a la altura en cuanto a tecnología, unas estaciones de Policía adecuadas, mejor movilidad en fin, todas las herramientas que permitan atacar el delito en todas sus modalidades”, precisó la líder gremial de los empresarios.

Finalmente, Cecilia Vargas aseguró que una estrategia integral y bien definida como lo puede llegar a ser el Consejo Regional, el cual además cuenta con personal calificado, puede llegar a potenciar resultados en materia de seguridad.

 “Los nuevos desafíos que estamos enfrentando en materia de seguridad debemos atacarlos de manera organizada, unida y con fuerza de lo contrario no podremos tener un departamento competitivo”, concluyó Vargas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más