HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebraron los 100 años del natalicio de Buitrago

En la Cueva de Barranquilla se  realizó un conversatorio con el cual se rindió un homenaje al canta-autor cienaguero, Guillermo de Jesús Buitrago con motivo de los 100 años de su natalicio.

El expositor convocado para este conversatorio,  fue el cienaguero Edgar Caballero Elías, «El Chichi», considerado como el biógrafo de «El  Jilguero de la Sierra «. Como moderador estuvo el periodista deportivo, también oriundo del municipio de Ciénaga, Raúl Correa de Andreís, radicado en la ciudad de Barranquilla.

Durante 45 minutos, el «Chichi» Caballero, respondió las preguntas formuladas por Correa de Andreís, quien se mostró bien documentado  en cuanto a la vida y el recorrido musical de Guillermo de Jesús Buitrago, alternando con la presentación del trio Tercera Generación, el cual plasmó en cada uno de los temas interpretados, las situaciones que vivió el hombre de la Piña Madura y el Ron de Vinola, contadas con precisión cronológicamente  por Edgar Caballero Elías, «El Chichi».

Durante el evento los asistentes conocieron de cerca la vida y obra de este intérprete de la música cienaguera que tanto le ha dejado al municipio y al departamento.

Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez conocido como «El jilguero de la Sierra Nevada de Santa Marta», fue un compositor, músico y cantante colombiano. Es además considerado uno de los principales pioneros de la popularización del vallenato. También fue con Bovea uno de los primeros intérpretes de las canciones de Rafael Escalona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más