HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Drummond otorgó becas a 5 jóvenes magdalenenses

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En el Hotel Zuana, se llevó a cabo la Ceremonia de Adjudicación de Becas de Drummond que beneficia en este año 2020 a cinco jóvenes del departamento del Magdalena, quienes comenzarán un proceso de transformación de sus vidas y a cumplir sus sueños junto a sus familias.

Los becados son: Valeria Camila Ortega e Isaías Pacheco Camargo del municipio de Ciénaga; Eliseo Aparicio de La Hoz y María Alejandra Contreras Redondo, del municipio de Zona Bananera y, del municipio de Aracataca, José David Guerra, quienes se mostraron felices por esta gran oportunidad que les brinda Drummond.

Son en total 20 jóvenes los beneficiados, debido a que los otros 15 son del departamento del Cesar, donde también tiene amplia presencia esta multinacional, donde la ceremonia de adjudicación se llevó a cabo un día antes.

En este evento hicieron asistieron las autoridades civiles, militares, policivas, alcaldes, funcionarios públicos, rectores de las instituciones educativas, docentes, familiares y amigos de los jóvenes beneficiados y los becados por la compañía.

De igual manera, en el marco de la ceremonia, hubo un panel con jóvenes beneficiados en años anteriores y padres de familia, quienes contaron parte de sus historias y dieron testimonio de los grandes beneficios para sus vidas al obtener dichas becas.

LA EDUCACIÓN, PILAR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Desde el inicio del programa Becas Drummond, se han beneficiado 150 jóvenes de los departamentos del Magdalena y el Cesar, quienes les ha cambiado sus vidas de manera positiva.

Los 20 jóvenes bachilleres pertenecientes a diferentes instituciones educativas de los municipios del Cesar y el Magdalena que fueron becados  reciben el pago total de sus estudios universitarios, además de un auxilio de manutención mensual para sus sostenimiento durante el curso de toda su carrera profesional, en el marco del programa.

Drummond realizó nuevamente estas ceremonias de adjudicación de becas universitarias con el objetivo de resaltar la excelencia académica y brindarles a jóvenes de escasos recursos la oportunidad de ser profesionales.

Anualmente, desde el año 2006, esta compañía viene realizando las convocatorias y visitas a las distintas instituciones educativas de las zonas de influencia de sus operaciones mineras y portuarias, informado sobre los beneficios que ofrece el programa de Becas de Drummond a los estudiantes de último grado de bachillerato.

Durante la convocatorias se les da a conocer los requisitos para optar por la beca, dentro de los cuales se encuentran: La excelencia académica durante toda su etapa de bachillerato, ser oriundo del Cesar o Magdalena, haber cursado la totalidad del bachillerato en los municipios de estas regiones, acreditar con certificación del Sisbén municipal que el grupo familiar se encuentra calificado en el nivel uno, dos y tres y acreditar resultados con puntaje global mínimo de 250 puntos en las pruebas Icfes.

De esta forma, Drummond reafirma su compromiso en el país a través de acciones que se deprenden de su estrategia de responsabilidad corporativa desde su pilar de desarrollo integral que a su vez se alinea al cuarto objetivo de desarrollo sostenible de las naciones unidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más