HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Será una carrera loca»: Jhónatan Restrepo habla del Tour Colombia 2.1

Jhónatan Restrepo encabeza la lista de los ciclistas de Caldas que participará en el Tour Colombia 2.1. ‘Pácora’, así le dicen, viste ahora los colores del italiano Androni Giocattoli, con el que debutó en la Vuelta al Táchira, donde fue figura.

Se hizo en la pista y en la ruta, lo que le ha permitido figurar en ambas modalidades y correr en Europa con Coldeportes Zenú y Katusha-Alpecin.

– ¿Cómo arrancó el año?
Muy bien, dos etapas ganadas en la Vuelta al Táchira, un segundo puesto, un cuarto puesto dicen mucho sobre el tema. Me recuperé, estoy bien de salud y estoy feliz por lo que ha sido el arranque de la temporada.

– ¿Cómo asume este reto con Androni?
Es un equipo muy bueno, tranquilo y organizado. Daré lo mejor de mí para salir adelante.

– ¿Qué calendario hará?
Hago el Tour Colombia y después voy al Tour de Ruanda. Luego esperaremos a ver qué más hay.

– ¿Está recuperado de la lesión?
Totalmente, tuve una lesión en el ligamento de uno de los tobillos y eso me sacó de la temporada. Pero hice un buen proceso de recuperación y aquí estoy.

– ¿Qué carreras hará en Europa?
Hasta el momento estamos confirmados para el Giro de Italia, pero somos muchos, habrá que hacer un buen rendimiento para lograr uno de los cupos.

– ¿Qué Tour Colombia 2.1 se imagina?
Será una carrera loca, por la altura y los equipos europeos. No es fácil para ellos venir a correr así y nosotros sí lo estamos. Serán etapas de cinco horas a 3 mil metros y con corredores muy ambiciosos.

– ¿Qué tipo de pedalista la debe ganar?
Una cosa es la carrera y otra el triunfo final, los escaladores tratarán de no perder tiempo en el llano para definir en la carrera en la montaña. Están Egan Bernal, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez, entre otros.

– ¿Qué meta tiene en el Tour?
Vengo con la mentalidad de ganarme una etapa. La del cuarto día me queda perfecta, pero habrá que buscarla. La ausencia de Fernando Gaviria es ventaja, pero no es garantía porque hay otros pedalistas muy fuertes.

– ¿A usted le han ofrecido de la Liga de Caldas para que corra con ellos?
No, hasta el momento no me han dicho nada, pero sería bonito. Sin embargo, el día que Caldas entienda la calidad de ciclismo que tiene y optimice los recursos, ganará más.

MANIZALES (La Patria).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más