HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Movimiento de carga en puerto de Barranquilla aumentó 21 % en enero

En 21 % aumentó movimiento de carga en el puerto de Barranquilla durante enero, durante donde se registró una alta dinámica de circulación de carga para el sector portuario de Barranquilla con más de un millón de toneladas movilizadas.

Así lo destacó Asoportuaria, que confirmó que es la mayor cifra para un primer mes del año desde que se tienen registros en el terminal portuario de la ciudad.

“De esta manera, el Gobierno Nacional le cumple al país con un dragado planificado y proactivo que dinamiza la economía de la ciudad, genera mayor empleo y aumenta la actividad portuaria, como lo estamos viviendo”, expresó Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de Cormagdalena.

Agregó que esto es producto de la continuidad del plan de dragado, que hace parte del otrosí firmado en 2019 con el consorcio Shangai-Ingecon, para realizar trabajos de mantenimiento en el canal de acceso por el río Magdalena al puerto de Barranquilla y garantizar la navegabilidad.

Indicó que la draga china Hang Jun 5001 ha permanecido en Barranquilla desde el primero de enero y estará hasta finales de febrero garantizando la navegabilidad en el canal de acceso. Se tiene previsto remover cerca de 100.000 metros cúbicos de sedimentos

Apuntó que la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia y el Consorcio Shanghai-Ingecon, presentaron las ofertas para participar en la convocatoria abierta por Findeter para realizar los trabajos de mantenimiento de los 22 kilómetros del canal de Acceso y que el próximo 18 de febrero se conocerá la empresa ganadora para realizar el dragado de todo el año.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más