HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó el criminal más buscado de Holanda en Colombia

El criminal más buscado por la Justicia holandesa, el presunto narcotraficante Said R., fue arrestado en Medellín, en un operativo en el que también participaron unidades antidroga de la DEA y el FBI.

En sus redes sociales la Policía de Holanda confirmó que en Sabaneta se escondía uno de los hombres más buscados en su país y en Europa.

La Policía holandesa, que explicó en un comunicado que centenares de investigadores y especialistas habían dedicado “día y noche” a la búsqueda del arrestado durante los últimos años, ya ha pedido su extradición, aunque espera que el proceso lleve algún tiempo.

Las autoridades colombianas, el equipo de investigación también estaba formado por la Fiscalía y la Policía holandesas, la Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA) y la Oficina Federal de Investigación (FBI), aunque todavía se desconoce cómo lograron dar con su paradero.

Said R., de 47 años, era mano derecha de otro presunto narcotraficante y líder de la mafia holandesa, Ridouan Taghi, extraditado a los Países Bajos el pasado diciembre después de haber sido detenido en Dubái, donde había estado escondido en una zona de chalets, pagando en efectivo el alquiler y sin salir de la casa para pasar desapercibido.

Es por ello que este hombre está acusado de liderar una organización criminal que tiene el objetivo de llevar a cabo asesinatos en el inframundo, como la de un conocido reportero especializado en temas del crimen organizado, Martin Kok, en 2016, a quien se intentó matar antes con una bomba colocada debajo de su coche, cerca de Ámsterdam.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más