Capturan cabecilla de finanzas de subestructura del Clan Del Golfo

463

En operaciones realizadas por el Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias ‘Tayson’, quien fungía como cabecilla de finanzas de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo.

Este sujeto de 29 años de edad, que se encuentra en el cartel de los delincuentes más buscados en el departamento de Antioquia, fue aprehendido en el sector Las Partidas, en el corregimiento La Cruzada, del municipio de Segovia, Antioquia.

Según el prontuario de las autoridades, ‘Tayson’ tiene una trayectoria delictiva de nueve años en la organización y era el encargado de realizar múltiples cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y mineros de la región.

También aparece como el responsable de realizar asesinatos selectivos a personas que se negaran a pagar sus pretencisones extorsivas, así como cabecilla de las redes de narcotráfico y se lucraba con la obtención de finanzas ilegales productos de la explotación aurífera.

Alias ‘Tayson’ fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos imputados.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte