HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque inspeccionará avance de obras del túnel de la línea

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, adelanta su agenda de gobierno este sábado en el departamento del Tolima, donde en horas de la tarde inspeccionará el avance de las obras del Túnel de la Línea y las segundas calzadas que unen a los municipios de Cajamarca y Calarcá.

El proyecto, que actualmente cuenta con una avance del 82 %, comprende la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y tres intercambiadores viales a lo largo de los 30 kilómetros de extensión de la obra.

Se estima que la terminación del proyecto generará disminución de los costos de operación y reducción de tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá, reducción de la accidentalidad, eliminación de interrupciones y del stand by de cargas, aumento de flujos en el comercio exterior y recaudo de peajes.

El mandatario colombiano también entregará 6,8 kilómetros de la segunda calzada de la Variante de Gualanday, que incluye el viaducto de Gualanday II, el más extenso del proyecto de Tercera Generación (3G) Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC).

A esta hora, el mandatario participa en la entrega de la acreditación institucional de alta calidad y la conmemoración de los 40 años de la Universidad de Ibagué, que fue otorgada por el Ministerio de Educación, y válida por un periodo de cuatro años.

Con este reconocimiento se certifica que la institución “ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más