CUT rechaza amenazas contra el presidente del sindicato

278

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó las amenazas de las que fue objeto el presidente del sindicato, Diogenes Orjuela, las cuales se presentaron el pasado miércoles 5 de febrero en horas de la mañana.

Según explicó el sindicato, sobre las 9:20 de la mañana del miércoles se recibió en las oficinas de la CUT un sobre, por medio de mensajería, el cual contenía amenazas de las Águilas Negras Bloque Capital contra varios dirigentes, entre ellos su presidente.

“La CUT rechaza rotundamente este tipo de actos, exige al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, a garantizar la vida y la seguridad del compañero Diogenes Orjuela y de los demás compañeros y compañeras que aparecen en la amenaza”, señaló el sindicato.

Así mismo, le pidió a las autoridades competentes realizar la respectiva investigación del caso para determinar los responsables de estos actos, que son materia de preocupación para los sindicalistas del país.

La Unión General de Trabajadores de España (UGT), también se pronunció sobre el hecho y señaló que “esta inaceptable intimidación no solo amenaza de forma personal a numerosos sindicalistas, sino que ataca el ejercicio de derechos democráticos como el derecho a la protesta, la libertad de expresión y la libertad de organización”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte