Gobierno anuncia inversión de $860.000 millones para energía en el Atlántico

263

La ministra de Energía, María Fernanda Suárez, anunció inversiones en infraestructura eléctrica hasta por 17.000 millones de pesos, de los cuales 10.000 millones se centrarán en mejorar las condiciones del servicio eléctrico en el barrio El Concorde, de Malambo (Atlántico).

Las inversiones en la Región Caribe a nivel general serán de 860.000 millones de pesos durante 2020.

“En estos 18 meses de Gobierno hemos acabado con ese ciclo de bajas inversiones en la infraestructura eléctrica que generó los problemas en la calidad del servicio. De estos recursos, más de 354.000 millones de pesos llegarán al Atlántico, 17.000 millones al municipio de Malambo, y de ellos, 10.000 millones beneficiarán a esta comunidad del barrio El Concorde”, aseguró Suárez.

Rumenigge Monsalve, alcalde de Malambo, se pronunció frente a los recursos anunciados por el gobierno y los beneficios que la inversión traería a la población.

“Con estas obras esperamos que los malamberos tengamos menos interrupciones, esa falta de potencia que les impide a nuestros habitantes prender el ventilador o el aire acondicionado sin tener sobrecargas en los transformadores cuando muchas personas están conectadas a la red”, explicó.

Dentro de las recomendaciones de la ministra Suárez en cuanto a buenas prácticas en el consumo de energía están: utilizar un aire acondicionado a 22º y no a 18º, lo que generaría un ahorro del 46 %; pasar la nevera de 7º a 5º, para un ahorro del 60 %. “Son medidas sencillas que ayudan a cuidar el bolsillo y también a proteger el medio ambiente y el bolsillo”, agregó.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte