Colombia permanecerá en el grupo I américas de la FED CUP

235

El equipo de Colombia cayó este sábado en la serie ante Argentina por marcador final de 2-0, y aplazó su objetivo de jugar los play-off de la Fed Cup por BNP Paribas para el próximo año, por lo que por ahora se mantendrá en el Grupo I Américas.

En los dos juegos de esta sábado, Emiliana Arango dio la pelea durante el primer set, pero se vio superada por Nadia Podoroska con parciales 7-5 y 6-2; mientras que Camila Osorio cayó ante la argentina Paula Ormaechea por 6-4 y 6-4, con lo que se selló el triunfo para las gauchas.

En ese sentido, el equipo comandando por Fabiola Zuluaga se despide del torneo con una victoria ante Venezuela por 3-0, con las victorias de Emiliana Arango, Camila Osorio y en el dobles con María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo en su primera salida.

En la segunda presentación cayó ante Paraguay, serie donde Emiliana Arango ganó el primer partido, Camila Osorio fue superada en el segundo y en el de dobles Herazo y Lizarazo cayeron en tres sets.

El Grupo I Américas de 2021 contará con la presencia de Colombia, Chile, México, los dos equipos que asciendan del Grupo II Américas y los países americanos (Brasil, Argentina, Paraguay y Canadá), que pierdan en los play-offs del próximo mes de abril.

La serie de Grupo I Américas de Fed Cup se disputó en las canchas de arcilla del Club Palestino, en la ciudad de Santiago deChile.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte