HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia permanecerá en el grupo I américas de la FED CUP

El equipo de Colombia cayó este sábado en la serie ante Argentina por marcador final de 2-0, y aplazó su objetivo de jugar los play-off de la Fed Cup por BNP Paribas para el próximo año, por lo que por ahora se mantendrá en el Grupo I Américas.

En los dos juegos de esta sábado, Emiliana Arango dio la pelea durante el primer set, pero se vio superada por Nadia Podoroska con parciales 7-5 y 6-2; mientras que Camila Osorio cayó ante la argentina Paula Ormaechea por 6-4 y 6-4, con lo que se selló el triunfo para las gauchas.

En ese sentido, el equipo comandando por Fabiola Zuluaga se despide del torneo con una victoria ante Venezuela por 3-0, con las victorias de Emiliana Arango, Camila Osorio y en el dobles con María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo en su primera salida.

En la segunda presentación cayó ante Paraguay, serie donde Emiliana Arango ganó el primer partido, Camila Osorio fue superada en el segundo y en el de dobles Herazo y Lizarazo cayeron en tres sets.

El Grupo I Américas de 2021 contará con la presencia de Colombia, Chile, México, los dos equipos que asciendan del Grupo II Américas y los países americanos (Brasil, Argentina, Paraguay y Canadá), que pierdan en los play-offs del próximo mes de abril.

La serie de Grupo I Américas de Fed Cup se disputó en las canchas de arcilla del Club Palestino, en la ciudad de Santiago deChile.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más