HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios disfrutaron la gastronomía típica en la Plazoleta de Comida Popular

El evento contó con presentaciones de reconocidos chef, shows de cocina y otras actividades más.

Con éxito culminó la gran jornada de promoción y apropiación de las Plazoletas de Comida Popular y de Pescados y Mariscos, desde tempranas horas samarios y turistas llegaron al Mercado a disfrutar de los platos creados por las cocineras tradicionales y a comprar en familia alimentos como pescados y mariscos.

El evento contó con presentaciones de reconocidos chef, shows de cocina, conversatorios y demostraciones culturales. La alcaldesa se deleitó con un plato típico samario, el tradicional cayeye.

“Estamos promocionando este hermoso sitio, donde todos podemos  venir a almorzar y desayunar, a hacer nuestras compras. El objetivo principal es que apoyemos a las personas que tienen su actividad en este lugar, tanto como las que venden pescados y mariscos, como los que venden aquí en la plaza de comida popular. Se necesita que los apoyemos diariamente, que los samarios vengan a comprar sus alimentos”, manifestó la primera mandataria de la ciudad.

Por su parte el gobernador, recordó el proceso de recuperación del Mercado “Quisimos dignificar esta actividad comercial, la venta de pescado y de comida popular, ese sueño lo planteamos y lo empezamos a materializar recuperando el edifico del Mercado que era un elefante  blanco .Durante muchos años el Mercado fue epicentro de inseguridad, insalubridad y corrupción, transformamos el Mercado y el proceso continuará”, expresó Caicedo.

Los samarios y turistas que acudieron a la jornada resaltaron la organización y limpieza  del lugar, así como la calidad de los productos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más