Aida Merlano tiene que estar en la cárcel: presidente Duque

667

El presidente Iván Duque se refirió a la controvertida excongresista Aida Merlano, quien esta semana declaró ante las autoridades venezolanas, sobre su actual situación, tras salpicar a varios personajes de la vida política y económica del país.

Como parte de su agenda en el departamento del Tolima, el mandatario afirmó: “esa señora tiene que estar aquí en la cárcel, pues es prófuga de la justicia y la tienen que sancionar por corrupta, por bandida”.

Ante los señalamientos, el jefe de Estado dijo que “yo no quiero matar a nadie, lo que quiero es que se haga justicia porque esa señora tiene una deuda Colombia”.

Para el mandatario, la excongresista debe estar recluida en un centro carcelario en Colombia y no en Venezuela, donde fue ubicada por las autoridades hace aproximadamente una semana.

Aseveró además que “a esa señora deberían mandarla ya para Colombia y no seguirse prestando la dictadura para la alcahuetería de la corrupción”.

Expresó también sobre el actuar del Gobierno del vecino país que Merlano ha estado “cumpliendo sus propósitos, es más, no solamente no han cumplido los protocolos de la Interpol, sino que ahora también hubo una solicitud expresa de la Corte Suprema”.

Al tiempo que afirmó que es mejor que “la dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción y el terrorismo que los ha hecho ellos muy notorios ante los ojos del mundo”.

Extradición

En relación a la extradición, dijo que pese a que la Corte Suprema de Justicia hizo la solicitud para que Merlano regrese al país y comparezca ante los estrados colombianos, el Gobierno venezolano la sigue protegiendo.

Las declaraciones del presidente Duque se dieron durante su visita al municipio de Coello, en el departamento del Tolima, para la entrega de la variante y el viaducto de Gualanday, en la vía Girardot – Ibagué.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
También podría gustarte