HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión, por una victoria que cure las heridas de un mal inicio

El ‘Ciclón’ recibe a Tigres FC en su primer partido como local en el Torneo de Ascenso con la esperanza de conseguir un triunfo, tras el bochornoso arranque.

Unión protagonizó una vergonzosa actuación ante Llaneros, en el primer partido del Torneo de Ascenso, donde cayó de manera estrepitosa 4-0 en el estadio La Independencia de Tunja. Un debut que dejó varias dudas sobre el funcionamiento del equipo y el rendimiento individual de algunos jugadores.

La primera derrota de la pretemporada puso rápidamente en tela de juicio el proceso liderado por el profesor Carlos Silva, toda vez, que el plantel ‘bananero’ fue el club que mejor se reforzó para afrontar la segunda división. El  ejemplo más claro es la contratación recientemente del volante samario, de amplia experiencia, Jossymar Gómez.

No obstante, hoy, Unión tendrá la oportunidad de ‘curar las heridas’ de un mal inicio cuando  enfrente en su fortín, el estadio ‘Sierra Nevada’, a Tigres FC (3: 30 p. m.) con el objetivo de reconciliarse con la victoria, partido válido por la segunda fecha del Ascenso.

El compromiso será el primer juego del ‘Ciclón’ en Santa Marta junto a su afición, luego de la decepción de jugar en la ‘A’, donde la ilusión de mantenerse en la máxima categoría tan sólo duró una temporada, para retornar nuevamente a la ‘B’

Carlos Silva, contó que ha tenido que preparar el partido ante los felinos, rotando por varias canchas, debido a  los trabajos de adecuación que se le realizaron al complejo deportivo del club Los Trupillos, lugar donde habitualmente entrena, por ello el plantel samario se concentró en su nueva sede deportiva, que aún no está terminada, y el estadio municipal de Ciénaga.

«Tampoco se logró entrenar en el estadio ‘Sierra Nevada’ pues el campo esta golpeado por la escasez de agua» manifestó Silva.

Otras de las novedades de este nuevo Unión  es la reciente lesión del volante ofensivo Hernán Luna, quien en un mal movimiento se dobló el tobillo derecho en el entrenamiento matutino del pasado jueves, baja sensible, pues venía siendo utilizado por Silva como ‘9’ de área. De esta manera se abre una oportunidad en la titular para los jóvenes  Daiver vega y Rugeri Blanco.

Para el lateral James ‘Taganga’ Castro, una derrota en el inicio del campeonato no deja en duda el compromiso del equipo samario “sentimos vergüenza por ese resultado en Tunja, pero por perder el primer partido no quiere decir que estamos eliminados, por eso vamos este domingo ante Tigres a intentar darle vuelta a la pagina y conseguir un triunfo en casa”.

TIGRES FC

Por el lado del rival, Tigres llega a Santa Marta presidido de una derrota en casa ante Fortaleza 2-1. El club dirigido por el profesor Oscar Morera y donde predomina la juventud, tendrá la  responsabilidad de sumar de a tres teniendo como gran protagonista en su once inicial al extremo Diego Gómez de 31 años, jugador de más edad en el plantel.

ANTECEDENTES

El último partido entres ambas escuadras  en Santa Marta se vivió el pasado 13 de septiembre de 2018, en esa oportunidad Unión se impuso 3-1 con goles de Ricardo Márquez, Dixon Rentería y Jhonier Viveros. Eddie Ibargüen, descontó para los felinos.

*Recuadro*

Unión vs. Tigres

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Arbitro: Nolberto Ararat (Risaralda)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más